Pérez-Reverte responde con un solo enlace a esta apreciación a un tuit de los Mossos

Pérez-Reverte responde con un solo enlace a esta apreciación a un tuit de los Mossos

Y en Twitter no dan crédito de a dónde lleva el 'link'.

Los Mossos d'Esquadra confirmaron este lunes que el conductor de la furgoneta que perpetró un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona es Younes Abouyaaqoub, el presunto miembro de la célula terrorista que ha sido abatido.

Los Mossos han publicado en Twitter imágenes del hombre junto a una descripción física: "Complexión física normal Aproximadamente 1'80m Piel oscura Pelo corto Podría llevar barba".

Unas palabras que no han sentado nada bien a la Fundación Internacional de Derechos Humanos, que ha respondido al tuit de la Policía Autonómica. "Desde la Fundación Internacional de Derechos Humanos les exhortamos a no utilizar jamás la expresión: 'Piel oscura', ni otras sinónimas", ha escrito.

La respuesta de la Fundación Internacional de Derechos Humanos no ha gustado en absoluto al escritor Arturo Pérez-Reverte, que dado una réplica breve pero contundente. Muy en su estilo.

El también académico ha publicado un enlace que lleva a la definición de "gilipollas" de la RAE: "Neciooestúpido".

Estas son algunas de las reacciones que ha generado la respuesta, que en apenas una hora acumulaba más de 2.000 retuits.

  5c8a980e360000c81a6baa76