Fútbol: dónde ver todos los partidos esta temporada, según la OCU

Fútbol: dónde ver todos los partidos esta temporada, según la OCU

La Organización de Consumidores (OCU) publica una guía para saber dónde se podrán ver todos los partidos de fútbol de esta temporada.

WIKIPEDIA

La compra-venta de los derechos televisivos del fútbol y la proliferación de plataformas de televisión de pago pueden convertir en un galimatías la respuesta a esta pregunta: ¿Dónde veo los partidos de mi equipo?

Para aclarar la situación, la Organización de Consumidores (OCU) ha publicado una sintética guía.

LA CHAMPIONS Y LA EUROPA LEAGUE

Estas dos competiciones sólo podrán verse al completo en beINSports, que tiene sus derechos en exclusiva. Habrá, eso sí, un partido en abierto por jornada que emitirán Antena 3 y TV3. La final también será emitida por esas dos cadenas.

  5c8a99682400000a05a349b2LALIGA

LA LIGA SANTANDER Y LA SEGUNDA DIVISIÓN

Movistar+ y beIN Sports se reparten los partidos de la primera y la segunda división española. La primera plataforma emitirá en exclusiva el Partidazo de cada jornada, 18 partidos del Real Madrid y 18 del Barcelona, mientras que beIN Sports ofrecerá los 8 partidos restantes cada semana.

El único partido que se verá en abierto será el de los viernes, que emitirá Gol. No será, eso sí, ninguno de Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia o cualquier otro equipo que este participando en competiciones europeas.

La Liga 123 se emitirá por su propio canal: 10 partidos cada jornada. Dos de esos encuentros también los retransmitirá Gol en abierto. Movistar+ ofrecerá el mejor partido de cada jornada y los playoff de ascenso a Primera.

  5c8a99682500000a0681590dRFEF

COPA DEL REY

GOL emitirá un partido en abierto cada jornada y Cuatro/Telecinco televisarán la final. El resto de la competición lo ofrecerá beIN LaLiga, bajo pago.

LIGAS INTERNACIONALES

Las plataformas se reparten el juego en este caso y no habrá ninguno partido en abierto.

Movistar+ emitirá partidos de las ligas inglesa, alemana, holandesa, brasileña y argentina.

beIN Sports, por su parte, televisará los encuentros de las ligas italiana, francesa, portuguesa y belga. También ofrecerá la Copa Alemana, Copa Francesa, Copa Holandesa, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa de Brasil.