Beiras: "No estamos dispuestos a que un 'pseudo Hitler' vuelva a estar ahí en el poder"

Beiras: "No estamos dispuestos a que un 'pseudo Hitler' vuelva a estar ahí en el poder"

El dirigente nacionalista pide a la sociedad gallega que reaccione a un "franquismo sin Franco".

EFE

"Es indispensable que la ciudadanía se movilice y les diga a estos poderes que no estamos dispuestos a que un 'pseudo Hitler' vuelva a estar ahí en el poder". En estos crudos términos se ha manifestado el dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, quien ha instado a la ciudadanía gallega a responder a la situación generada en Cataluña y que, a su juicio, evidencia que existe "un franquismo sin Franco" en el que lo único que le falta a los poderes tradicionales es "sacar los tanques a la calle".

Frente a ello, Beiras, fundador de Anova, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se muestren contrarios al "estado de excepción no declarado" que está instaurado en el país bajo las directrices del PP que actúa como si fuese "el partido único", ha dicho en rueda de prensa acompañado del líder de Anova, Antón Sánchez, y de Gladys Afonso, miembro de la dirección de esta organización política.

"Estamos ante un estado de excepción no declarado por parte de aquellos que violan la Constitución todos los días desde hace años" y que ahora exigen cumplirla "en contra de un derecho fundamental como es el de los pueblos a decidir" su futuro, ha dicho Beiras.

Y para "impedir que nos vuelvan a convertir en súbditos", ha pedido a los gallegos que se manifiesten "en solidaridad" no sólo con Cataluña sino "en defensa y en medida precautoria de nuestros propios derechos, no sólo como ciudadanos gallegos sino del Estado español" ya que las medidas "represivas" se están extendiendo al resto del territorio.

"Es indispensable que la ciudadanía se movilice y les diga a estos poderes que no estamos dispuestos a que un 'pseudo Hitler' vuelva a estar ahí en el poder", y, en ese sentido, Anova realizará en Galicia diversos actos de apoyo al referéndum y participará en un evento de las mismas características en Cataluña, al que acudirá el propio Beiras porque en este momento, ha concluido, "no caben posiciones neutrales".

  5c8aa7152500000a06817b31