El potente discurso de Nicole Kidman en los Emmy: "Hemos puesto el foco sobre la violencia de género"

El potente discurso de Nicole Kidman en los Emmy: "Hemos puesto el foco sobre la violencia de género"

Se llevó el premio a la Mejor actriz principal en una miniserie por su papel en 'Big Little Lies'.

Nicole Kidman derrochó cariño en la 69ª edición de los Emmy —no sólo besó a su marido, sino también a su compañero de reparto en Big Little Lies, Alexander Skarsgård, cuando éste salió a recoger el premio al Mejor actor de reparto en una miniserie— y también dio uno de los discursos más potentes de la noche.

Kidman, que se llevó la estatuilla a la Mejor actriz principal en una miniserie, también por Big Little Lies, centró sus palabras de agradecimiento en la violencia de género (minispoiler: parte del argumento de la serie gira acerca de la relación tóxica entre su personaje, Celeste, y su marido, Perry, interpretado por Skarsgård).

"Quiero que [mis hijas] sepan que a veces, cuando estás actuando, tienes la oportunidad de dar un mensaje importante. Esta es su contribución. Hemos puesto el foco sobre la violencia de género", afirmó.

"Es una enfermedad complicada e insidiosa. Está mucho más presente de lo que nos permitimos saber. Está llena de vergüenza y secretismo y al reconocerme con este premio, el foco brilla aún más. Así que gracias, gracias".