Te pones MUCHO más desodorante del que deberías, según los expertos

Te pones MUCHO más desodorante del que deberías, según los expertos

Además, hay una hora del día a la que es mejor aplicárselo.

©GTRESONLINE

Ya hemos dejado atrás el verano, pero, por desgracia, el sudor es un compañero de viaje para todo el año, así como esos irritantes cercos que deja en las camisetas.

De hecho, el sudor lleva años siendo uno de los quebraderos de cabeza de la sociedad y, como consecuencia, han surgido medios para disimular su olor o incluso prevenir su aparición: los desodorantes y los antitranspirantes.

No obstante, según advierte la doctora Dawn Harper, la gente abusa de estos productos.

Harper explica que uno de los errores habituales es echarse desodorante o antitranspirante justo al salir de la ducha, cuando las axilas aún están húmedas.

"Para un resultado óptimo, el antitranspirante debe aplicarse cuando la piel está completamente seca", señala en declaraciones a Cosmopolitan. Además, según la experta, hay que dejar que el antitranspirante se seque del todo para aprovechar al máximo su potencial.

Para sorpresa de muchos, la doctora Harper afirma también que no es bueno ponerse antitranspirante a diario.

Al parecer, si te lo aplicas correctamente, no es necesario volver a hacerlo con mucha frecuencia. Si el antitranspirante es de barra, "solo son necesarias dos trazos hacia arriba y dos hacia abajo en cada axila, y solo una o dos veces por semana", apunta.

Finalmente, la doctora Harper aconseja aplicarlo por la noche, no por la mañana, para una mejor absorción: "Aplíqueselo por la noche antes de echarse a dormir para que se pueda secar del todo. Por la mañana, aclárese los restos con agua y jabón".

Aunque ella no entre en detalles para argumentar sus indicaciones, otros expertos ya lo han hecho. Según explica el medio Allure, los antitranspirantes funcionan sellando las glándulas sudoríparas, pero para ello necesitan un tiempo. Por eso la noche es el mejor momento, cuando, además, la temperatura corporal es más baja. Si se hace bien, puede bloquear el sudor durante 24 horas completas, incluso más si la persona no suda mucho.

  5c8aaa8c2500000d04c969ccSIphotography via Getty Images

Si estás indeciso entre usar desodorantes o antitranspirantes, no eres el único, pero cabe recordar que cada vez más gente se pasa a los desodorantes naturales, producidos con ingredientes naturales y en cuyo proceso de fabricación no se han utilizado animales. Hasta ahora las opiniones son muy positivas.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Canadá y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.