Una matrona ayuda a una mujer a dar a luz en un supermercado

Una matrona ayuda a una mujer a dar a luz en un supermercado

Tanya St. Preux se puso de parto en plenas compras.

Es de sobra conocido que, en Estados Unidos, los supermercados Target se han ganado un nombre entre la población gracias a su tremenda popularidad. Pero eso no significa que sea un lugar ideal para dar a luz.

Una mujer en avanzado estado de gestación llamada Tanya St. Preux se puso de parto en un supermercado Target de Buford (Georgia, EE UU) en agosto. Por suerte, la matrona Caris Lockwood también estaba allí haciendo la compra en ese momento y la ayudó a dar a luz a su hijo.

  Una mujer de Georgia dio a luz en un Target con la ayuda de una matrona que estaba haciendo la compra allí.Courtesy of Piedmont Healthcare

Lockwood, de 24 años, tiene dos años de experiencia trabajando en el Hospital Piedmont de Atlanta. "Como matrona, está entrenada para ayudar al parto, como ya ha hecho en el hospital, pero esta fue una experiencia totalmente diferente para ella", cuenta un representante del hospital a la edición estadounidense del HuffPost.

Lockwood estaba comprando unos zapatos en Target con su madre y su hermana el 25 de agosto cuando St. Preux se puso de parto.

"Su madre fue la primera que se dio cuenta de que Tanya iba a dar a luz", explica la representante. "Al principio pensó que su madre sólo intentaba llamar su atención para que mirara a esa 'preciosa mujer embarazada', pero entonces Caris vio lo que estaba ocurriendo y entró rápidamente en acción".

  La matrona, con el recién nacido en brazos.Courtesy of Piedmont Healthcare
  El niño nació a las cinco de la tarde.Courtesy of Piedmont Healthcare

Casualmente, también había en ese momento una enfermera de urgencias comprando en Target y se unió a Lockwood. El parto duró unos 15 minutos y el bebé nació en torno a las cinco de la tarde.

"Como enfermera, siempre vas unos pasos por delante mentalmente, así que me puse a pensar en las cosas importantes que podía controlar: toallas, guantes, calmar a Tanya, etcétera", explica Lockwood al HuffPost. "En ese momento estaba tan concentrada para asegurarme de que el bebé naciera sano que ni siquiera me puse nerviosa. Sólo rezaba para que naciera bien". Y lo consiguieron.

El pasado 25 de septiembre, la página de Facebook Piedmont Healthcare publicó una foto de las dos mujeres y compartió la inusual historia de este nacimiento.

"Un viaje cualquiera a Target se convirtió en algo extraordinario para el hospital Piedmont Atlanta y para la matrona Caris Lockwood", dice el pie de foto. "Tanya St. Preux se puso de parto cuando estaba comprando, así que Caris corrió a ayudarla para que diera a luz a un bebé sano de 3,2 kilos, justo a la entrada del supermercado".

El texto también cita a St. Preux, que comentó: "Caris llegó como caída del cielo, increíble. Fue muy dulce y atenta, excedió las expectativas de cualquiera".

El post lleva más de 8.000 me gusta y se ha compartido más de 430 veces.

  Lockwood visitó a St. Preux en el hospital.Courtesy of Piedmont Healthcare

Tras el nacimiento, Lockwood compartió su alegría al ver que todo salió genial: "Tanya es increíble, es estupenda. Agradezco toda la ayuda de mi madre y de mi hermana. Y también doy gracias a Dios por que el niño naciera sano".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano