POLÍTICA
27/10/2017 08:18 CEST | Actualizado 27/10/2017 10:22 CEST

La tristeza de Ainhoa Arteta por el conflicto catalán: "España lo tiene todo para ser un país próspero y feliz, sin mayores problemas"

"En vez de involucionar, deberíamos evolucionar y respetar. Hay que ensalzar la cultura y la idiosincrasia de cada región y disfrutar de todas. Eso se llama sumar", subrayó.

EFE

La soprano española Ainhoa Arteta se ha mostrado este jueves triste con la situación en torno a Cataluña, cuando España "lo tiene todo para ser un país próspero", y llamó a sumar, en vez de a dividir.

"Lo que nos enriquece es la diversidad de culturas dentro del propio país. Que no las comportamos y que las queramos dividir me entristece", comentó a Efe.

Arteta, que presentó en Moscú su espectáculo La Voz y el Poeta, un recital en homenaje a Federico García Lorca, destacó que España "lo tiene todo para ser un país próspero y feliz, sin mayores problemas".

Destacó el patrimonio cultural, la gastronomía y las comunicaciones como algunos de los elementos que convierten a España en un país con un gran potencial.

"En vez de involucionar, deberíamos evolucionar y respetar. Hay que ensalzar la cultura y la idiosincrasia de cada región y disfrutar de todas. Eso se llama sumar", subrayó.

Arteta, que lleva más de un cuarto de siglo sobre los escenarios de todo el mundo, interpreta estos días en el Teatro Bolshói de Moscú el papel protagonista en la ópera Manon Lescaut.

La soprano vasca debutó en el Bolshói hace exactamente un año interpretando ese mismo papel junto a su gran amiga, la diva rusa Anna Netrebko, y desde entonces ya ha vuelto tres veces, que serán cuatro en enero, según adelantó a Efe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Iglesias a Rajoy: "Desconfíe del señor Rivera"

- Ciudadanos desbanca a Podemos como tercera fuerza según una encuesta de 'ABC'

- El aplaudido tuit de Albert Rivera tras las pintadas amenazándole de muerte en su sede de Girona

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

EL HUFFPOST PARA HONEST