El mensaje de Anthony Rapp tras acusar de acoso a Kevin Spacey

El mensaje de Anthony Rapp tras acusar de acoso a Kevin Spacey

Asegura que Spacey trató de abusar sexualmente de él en una fiesta cuando tenía 14 años.

AFP

El actor estadounidense Anthony Rapp (Star Trek Discovery y Una mente maravillosa) ha destapado un capítulo muy escabroso de su pasado que implica directamente al también actor Kevin Spacey.

Rapp ha asegurado en un artículo en Buzzfeedque Spacey intentó acosarlo sexualmente en una fiesta celebrado en 1986, cuando él tenía 14 años.

El actor cuenta que se había metido en una habitación para ver la televisión pasada la medianoche y en un momento vio a Spacey en la puerta. Ahí se enteró de que estaban solos: "Mi recuerdo era... 'bueno, todos se han ido. Debería volver a casa', pero se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho. Estaba intentado seducirme".

Esta denuncia ha hecho que el ganador de dos Oscar por Sospechosos habituales y American Beauty pida disculpas a Rapp a través de un comunicado en Twitter, en el que ha asegurado que "no recuerda lo ocurrido" pero que le debe "la más sincera disculpa".

Tras el tuit de Spacey, Rapp ha querido pronunciarse con sólo tres mensajes, en los que ha asegurado que se ha "apoyado en las mujeres valientes que han hablado", en referencia a las actrices que han contado los abusos a las que se han visto sometidas por parte del productor Harvey Weinstein.

"He dado a conocer mi historia apoyándome en los hombros de las muchas mujeres y hombres valientes que han hablado".

"Con el fin de arrojar luz y con la esperanza de cambiar las cosas, como ellos han hecho por mí".

"Todo lo que quiero contar sobre mi experiencia está en este artículo y no tengo nada más que comentar en este momento".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es