Letizia se pone yeyé con un minivestido de flecos

Letizia se pone yeyé con un minivestido de flecos

La esposa de Felipe VI acudió a los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo con un diseño de la creadora Teresa Helbig.

Letizia se pone yeyé. La noche del miércoles 22 de noviembre, la reina acudió a la entrega de los Premios Francisco Cerecedo de Periodismo, que concede la Asociación de Periodistas Europeos y que recibió Florencio Domínguez, especializado en información sobre el terrorismo de ETA. Como suele ocurrir cuando se trata de actos en los que está entre sus antiguos colegas, arriesgó un poco más de lo habitual, por lo que llamó también un poco más —si cabe...— la atención de las cámaras.

Así, la reina decidió estrenar un look que no se le había visto hasta ahora. Se trataba de un vestido blanco de tirantes negros de terciopelo, formado por seis capas de tul rematadas con cristales bordados que le llegaban hasta el muslo, es decir, bastante más corto de lo que tiene acostumbrado. Un estilo entre años 20 y años 60.

  Los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz en la entrega de premios "Francisco Cerecedo" en Madrid.GTRESONLINE
  La reina Letizia en los premios Francisco Cerecedo, en Madrid.GTRESONLINE

La reina acompañó el conjunto con cartera de mano negra y zapatos de charol a juego. Esta vez Letizia dejó sus grandes joyas en casa y optó por unos discretos pendientes, además de por su ya clásico y misterioso anillo verde.

  La reina Letizia en los premios Francisco Cerecedo, en Madrid.GTRESONLINE
  La reina Letizia en los premios Francisco Cerecedo, en Madrid.GTRESONLINE

El diseño es una creación de la catalana Teresa Helbig, que desfila en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid y que ha vestido para alfombras rojas a multitud de actrices, y en los premios Goya a Macarena Gómez, Inma Cuesta o Úrsula Corberó.

El vestido, sin embargo, no es nuevo. La creación no salió en la pasarela, pero se le pudo ver a la modelo italiana Renata Zanchi en 2011. Y, de hecho, lo llevó Ivana Baquero, la niña protagonista de El laberinto del fauno, en el Festival de Cannes de 2006, como señala Vanitatis. Lo que se desconoce es si la reina lo guardaba en el armario desde hace años esperando una ocasión para lucirlo o si ha sido una nueva incorporación.

  La modelo Renata Zanchi en los premios Telva de 2011.GTRESONLINE
  Ariadna Gil, Sergi Lopez, Guillermo Del Toro y en el estreno de 'El Laberinto del Fauno' en Cannes en 2006.Corbis via Getty Images