El príncipe Enrique anuncia su compromiso con Meghan Markle

El príncipe Enrique anuncia su compromiso con Meghan Markle

La actriz de 'Suits' y el hijo pequeño del príncipe Carlos llevan saliendo juntos desde otoño de 2016.

Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus, el 25 de septiembre de 2017 en Toronto (Canadá).Rick Madonik via Getty Images

Se acabaron los solteros en la familia real más famosa del mundo: británicos, preparaos para un nuevo bodorrio. Hoy, el príncipe Enrique, de 33 años, segundo hijo de Carlos de Inglaterra y quinto en la línea de sucesión al trono británico (tras su padre, su hermano, Guillermo, y sus sobrinos, Jorge y Carlota) ha anunciado su compromiso de boda con la (al menos hasta ahora) actriz estadounidense Meghan Markle, de 36 años, en el que será el segundo matrimonio para ella.

La boda, como ha anunciado Clarence House —la residencia oficial del príncipe Carlos— el lunes 27 de noviembre de 2017, tendrá lugar en la primavera de 2018. Por el momento la pareja vivirá en Nottingham Cottage, dentro del mismo palacio de Kensington.

Según la cuenta de Twitter del palacio de Kensington, la pareja se prometió en Londres a primeros de noviembre. El príncipe ya ha informado a la reina Isabel II y a sus parientes más cercanos. La misma tarde del anuncio, Markle y el príncipe darán una entrevista que podrá verse en la televisión británica.

Cuatro horas después del anuncio, la pareja ha hecho una primera aparición pública en los jardines reales del Palacio de Kensigton, su residencia oficial. El príncipe Harry ha posado con un traje azul y corbata azul, mientras que Markle ha lucido un abrigo blanco por la rodilla con un vestido verde botella algo más largo, que se dejaba ver por debajo del mismo. En su mano izquierda se podía ver el anillo de compromiso.

  El príncipe Harry y Meghan Markle durante el anuncio del compromiso en The Sunken Gardens de Kensington Palace.Getty Images

Markle y Harry empezaron a salir en otoño de 2016, según las primeras informaciones que se conocieron. En noviembre de 2016, el palacio de Kensington (residencia oficial de Enrique) emitía un comunicado oficial confirmándolo y pidiendo respeto para Markle por las persecuciones a las que se veía sometida por parte de la prensa.

Según anunciaron algunos medios en mayo de 2017, durante la primavera el príncipe le habría pedido permiso a la reina Isabel II para poder casarse con Markle, divorciada. También se ha dicho, aunque no hay imágenes ni confirmación oficial, que en octubre Markle acudió a Londres a tomar el té con la reina, y así ser recibida en Buckingham y recibir su aprobación.

El principal hito de su relación llegó a finales de septiembre, cuando Enrique acudió a Toronto (donde ha vivido hasta ahora su ya prometida) para estar presente en los Juegos Invictus. La pareja asistió por separado a la ceremonia de inauguración, pero el día 26 ambos acudieron, de la mano y muy acaramelados, a un partido de tenis. Nunca se les había visto juntos en público como pareja, en una actitud inédita para un miembro de la casa real. Unos días después los paparazzi los cazaron besándose en la ceremonia de clausura.

Meghan Markle nació en Los Ángeles (California, EEUU) el 4 de agosto de 1981, por lo que es tres años mayor que el príncipe. Para celebrar su 36º cumpleaños, realizó un viaje por Sudáfrica con Harry. Su madre es afroamericana y su padre tiene ascendencia inglesa y holandesa. Su principal lucha es la igualdad de la mujer, algo que lleva haciendo desde los 11 años y para lo que trabaja junto a la ONU como Embajadora. La intérprete es conocida por su papel en la serie de televisión Suits, aunque ha aparecido en muchas otras como CSI: Nueva York, Castle o Sin Rastro. Así, pocas semanas antes del compromiso se supo que estaba grabando sus últimos capítulos, y fueron varios los compañeros que se despidieron de ella a través de las redes sociales.

Tanto la actriz como el príncipe han tenido más relaciones conocidas. Él salió con Chelsy Davy (su relación más longeva, con quien estuvo seis años, entre 2004 y 2011) o con la aristócrata Cressida Bonas (entre 2013 y 2014), mientras que ella se casó en septiembre 2011 con el que era su novio desde 2004, el productor cinematográfico Trevor Engelson. La boda fue una gran fiesta de cuatro días en Jamaica con más de 100 invitados. Se separaron en mayo de 2013.

Con esta boda, Enrique sigue los pasos de su hermano mayor, Guillermo. Este contrajo matrimonio con Kate Middleton, su compañera de la universidad de Saint Andrews (Escocia) el 29 de mayo de 2011 en la abadía de Westminster, en Londres. Su primer hijo, Jorge, nació el 22 de julio de 2013; la segunda, Carlota, el 2 de mayo de 2015; y en estos momentos Kate está embarazada del que será el tercer retoño de la familia, que desplazará a Enrique al sexto lugar en la línea de sucesión al trono británico. Precisamente Kate será la mentora de su futura cuñada, y la guiará en sus primeros pasos con los Windsor.

Por el momento se desconoce el título que tendrá Markle, aunque en ningún caso lo adquirirá hasta que se case, pero no será princesa, puesto que este título sólo se adquiere por nacimiento. Por tanto, será duquesa, probablemente de Sussex. Al parecer, la reina Isabel II prometió a Enrique que le concedería este título si se casaba.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8a9eac2300005300e6d138

Ve a nuestra portada

  5c8a9ead2400006c05a35494

Facebook

  5c8a9ead2500001304c94a24

Twitter

  5c8a9ead3b000037066c3867

Instagram

  5c8a9ead2400000a05a35496

Pinterest