Arturo Pérez-Reverte: "A Rufián le pegaban en el colegio"

Arturo Pérez-Reverte: "A Rufián le pegaban en el colegio"

El escritor habla en 'laSexta Noche' del político de ERC.

Arturo Pérez-Reverte ha concedido una entrevista a laSexta Noche y le ha contado a Iñaki López cómo ve la situación actual que vive España.

El escritor de Falcó y Eva no se ha cortado un pelo a la hora de hablar del político de ERC, Gabriel Rufián, del que ha dicho que "le pegaban en el colegio".

El presentador preguntó cómo veía Pérez-Reverte sus rifirrafes en Twitter con Rufián, "me hacen gracia", respondió el académico.

"¿No hemos venido aquí a hablar de Rufián, no?", preguntó Reverte, que vio alguno de los momentos más comentados de Rufián en el Congreso: esposas e impresoras.

"En España no se ofrece a los jóvenes un discurso motivador. Se ha privado a los jóvenes de referencias, de objetivos, de metas... Ese hueco ha sido llenado por otros. En Cataluña sí se les ha dado un objetivo, una bandera, unas metas —manipuladas o no, reales o no— una memoria —ficticia o no—. Se les ha dado unas motivaciones que les han hecho creer, tener fe", asegura Reverte.

"Yo soy muy pesimista en ese sentido. Esa guerra está perdida. En dos tres generaciones Cataluña será muy diferente, y no para bien", sentencia el escritor.