TENDENCIAS
13/12/2017 09:01 CET | Actualizado 13/12/2017 12:54 CET

Esto es lo que los españoles buscaron en Google durante 2017

Cataluña y los famosos fallecidos, entre las cuestiones que más preocupan.

Google

España ha querido saber. Este 2017 los españoles le han planteado muchas cuestiones a Google. Y la mayoría de esas cuestiones han tenido a Cataluña como protagonista. El referéndum ilegal del 1 de octubre generó muchas dudas y así lo demuestra el resumen del año que ha hecho público este miércoles el famoso buscador.

Cataluña y Puigdemont se encuentran entre los términos más buscados a nivel global. El exitoso tema Despacito también se ha colado en la lista, así como Eurovisión (probablemente el famoso gallo de Manel Navarro tenga algo que ver), los fallecidos Ángel Nieto, Bimba Bosé y Nicky Hayden o la plataforma de contenidos online HBO, que llegó a España a finales de 2016 pero que alcanzó la gloria tras colgar por error un episodio de Juego de Tronos tras coronarse en la última edición de los premios Emmy.

Además Google ha recibido preguntas y, entre ellas, se cuelan (otra vez) asuntos catalanes, pero también de economía o cuestiones más concretas. En 2017 quisimos saber qué son los spinners, cómo hacer torrijas o incluso cómo donar médula. ¿Y sabes cuál fue la serie que más atención acaparó? Hubo dos, una española y otra estadounidense. La casa de papel, que acaba de emitir el último capítulo de la segunda y última temporada, y Por trece razones. La serie de Netflix, que continuará en 2018, ha generado interés, especialmente entre aquellos que ven los producciones en versión original. Quienes la buscan en Google lo hacen con su título en inglés.

En estas seis listas encontrarás cuáles fueron los temas que acapararon la atención de los españoles durante los últimos 12 meses. Seguro que te llevarás alguna sorpresa y pinchando en cada palabra encontrarás la solución a cada uno de los enigmas.

GENERAL

¿QUÉ ES

¿CÓMO...

PERSONALIDADES

DEPORTES

CINE, TV y SERIES

EL HUFFPOST PARA HONEST