Eva Febrero, la viuda del ganadero José Luis Iranzo, ha criticado al Ministerio del Interior por su versión sobre el despliegue "inmediato" para detener a Norbert Feher, alias 'Igor el Ruso', al que se detuvo después del asesinato de su marido y de otros dos guardias civiles en Teruel.
La mujer de José Luis Iranzo critica la falta de medios y la ausencia de información tras el tiroteo del pasado 5 de diciembre en el que 'Igor el Ruso' hirió de gravedad a dos vecinos de la zona. Ocho días después, en la búsqueda de comida y refugio, el exmilitar serbio mató en una finca en Andorra (Teruel) a Iranzo, a quien robó su coche para huir. En la fuga, además, mató a dos guardias civiles.
Eva Febrero ha criticado en su perfil de Facebook las carencias en el medio rural, así como la ausencia de información tras el tiroteo ocurrido el 5 de diciembre en Albalate del Arzobispo (Teruel). Según ella, la Guardia Civil respondió "sin medios", al igual que su marido y otros vecinos, "gente de nuestros pequeños y abandonados pueblos".
La viuda de Feher contradice así la versión del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que defiende que la respuesta de la Guardia Civil fue "inmediata" para detener a un fugitivo buscado desde el pasado abril en Italia, país que asegura que emitió semanas atrás una alerta con indicios que apuntaban a que se hallaba huido en España.
José Luis Iranzo participó el mismo día de su muerte, el 14 de diciembre, en una batida de búsqueda. "Todos iban a pecho descubierto", relata su mujer, que sostiene que su marido "no sabía a qué se enfrentaba".