Lío en el PSOE: la tomasista Martu Garrote rompe el carnet del partido

Lío en el PSOE: la tomasista Martu Garrote rompe el carnet del partido

Ferraz había abierto expediente a esta enemiga de Pedro Sánchez, que ya la expulsó en junio de 2016.

Martu Garrote, militante del PSOE, en su perfil de Twitter.Twitter

Alivio en Ferraz. Martu Garrote ha solicitado su baja en el PSOE. Esta militante socialista desde 1998, afiliada en la agrupación de Chamartín, es conocida por sus intervenciones en tertulias de televisión, como en 13TV, y su activismo en las redes sociales. Está considerada como cercana a Tomás Gómez, exdirigente del PSOE madrileño, y como muy crítica con Pedro Sánchez.

"Les ahorro el bochorno de echarme otra vez. Creo que sería la única vez en la historia del PSOE que un mismo secretario general (el ínclito Sánchez Pérez-Castejón) echara dos veces a la misma militante, servidora", ha asegurado en un comunicado.

Garrote se hizo conocida en 2015, cuando difundió y participó en una protesta frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid contra la decisión de Pedro Sánchez de disolver la ejecutiva de Tomás Gómez. Las críticas que vertió Garrote en su blog y en tertulias televisivas contra las decisiones de Sánchez en su primera etapa al frente del PSOE supusieron la apertura de un expediente y la suspensión de militancia.

La secretaría de Organización del partido decretó su expulsión el 26 de junio de 2016. Pero finalmente esta no se produjo, puesto que la militante recurrió al comité de garantías que rebajó la sanción a un año sin el carnet.

Una vez acabado este castigo, Garrote volvió a militar en el partido. "Ha sido duro estar fuera del PSOE, donde milito hace casi dos décadas", reconoció en una entrevista a Diario 16. Durante la etapa en la que estuvo apartada apoyó públicamente e hizo campaña por Susana Díaz en las primarias a la secretaría general que acabó ganando Pedro Sánchez.

La historia parecía repetirse. Garrote ha anunciado en Twitter que este miércoles había recibido dos burofaxes enviados desde Ferraz. En uno se le comunicaba la apertura de expediente disciplinario y en el segundo la suspensión de militancia.

No estamos de acuerdo con subirle las cuotas a quienes sostenemos el Partido Socialista Obrero Español, aun a costa de quitárselo a nuestras casas, para que nuestro Secretario General cobre más que el presidente del Gobierno.Martu Garrote

Como mensaje de despedida Garrote ha dejado en su blog un decálogo de de razones por las cuales abandona el PSOE, en las cuales critica la postura del partido en relación con el cupo vasco, el fichaje del asesor en comunicación política Iván Redondo o los gastos de la Ejecutiva.