NOTICIAS
29/12/2017 17:26 CET | Actualizado 29/12/2017 17:26 CET

Mujeres en bikini dentro de máquinas recreativas como reclamo publicitario

Emitió los vídeos de las chicas en sus redes sociales.

Youtube

Cuatro mujeres en bikini dentro de unas máquinas recreativas para atraer al público. Esa es la estrategia que utilizó la empresa china Meng Meng Da para promocionar su nuevo salón de juegos. La misión de estas mujeres era actuar como reclamo y atraer al mayor número de público hasta las máquinas, animar a los clientes a jugar y celebrar con ellos la obtención del premio. Y para aumentar el alcance de la campaña publicitaria, la compañía difundió el evento a través de Facebook Live.

La estrategia funcionó. En los vídeos difundidos en el perfil de Facebook de la empresa, pueden verse largas colas de hombres frente al "escaparate", esperando su turno para hablar con las chicas, hacerse fotos con ellas y jugar a las máquinas. Sin embargo, las redes sociales no han pasado por alto por el contenido sexista de la campaña de publicidad y numerosos usuarios han denunciado en redes a la compañía por cosificar a la mujer.

Youtube

A raíz de estas críticas, la empresa publicó una disculpa en Facebook, según explica la Cadena SER, en la que aseguraba que las modelos no fueron contratadas para ser vistas como premios, sino para que mostraran a los clientes los muñecos que podían ganar si jugaban a las máquinas recreativas.

EL HUFFPOST PARA 'MATAR O MORIR'