TENDENCIAS
30/12/2017 13:44 CET | Actualizado 30/12/2017 13:48 CET

Los usuarios de Tinder en España valoran más de 10.000 millones de perfiles en 2017

La mayor actividad en la aplicación se produce los lunes por la tarde.

Getty Images

Los usuarios españoles de la aplicación de citas Tinder han realizado más de 10.000 millones de swipes (la acción de deslizar horizontal o verticalmente) en 2017, según datos anuales de la compañía difundidos este viernes en un comunicado. La actividad en la app ha sido mayor entre las 20:00 y las 22:00 horas de los lunes.

Las cifras de 2017 en Tinder han certificado que la aplicación intensificó su actividad durante el inicio del año. Según la compañía, el periodo más activo se produjo entre los pasados 1 de enero y 14 de febrero, ya que entre Año Nuevo y San Valentín se acumuló "la mayoría de swipes", los deslizamientos hacia la derecha o la izquierda que hacen sus usuarios para indicar que les gusta o no el perfil de otra persona.

En total, la comunidad española de usuarios de Tinder ha alcanzado más de 10.000 millones de swipes en 2017, lo que representa una media superior a los 800 millones de deslizamientos al mes.

Además, los españoles superaron en el presente año los dos millones mensuales de Super Likes, la opción que permite al usuario señalar a alguien que le gusta mucho y notificarle que está destacado frente a los demás, siendo el verano la época del año donde más se activó esta función de la app.

Los datos de uso de Tinder han reflejado que la franja horaria más activa ha sido entre las 20:00 y las 22:00 horas de los lunes, que ha superado a otros días de la semana como los jueves o los sábados, como ha destacado la app de citas.

En cuanto a los perfiles, las mujeres usuarias de Tinder en España se han decantado mayoritariamente por hombres con las profesiones de encargado de tienda, azafato y diseñador, mientras los varones han hecho lo propio con mujeres estudiantes de Medicina, editoras y logopedas.

Ceuta es la ciudad de menos de 500.000 habitantes que ha acumulado más swipes a la derecha (acción que indica que una persona gusta al usuario) por perfil, por lo que la aplicación ha expresado que es la localidad con "más posibilidades" de tener éxito. Tinder también ha destacado el "éxito" de ciudades con menos de 100.000 habitantes como Toledo o Melilla.

La aplicación también ha recordado que en el presente año estrenó en España la función More Genders, que permite a sus usuarios añadir información sobre su identidad de género y "expandir su capacidad para mostrarse en la plataforma tal y como son". Tinder ha destacado que este nuevo servicio defiende la "diversidad en la aplicación".

EL HUFFPOST PARA ENDESA