VIRALES
11/01/2018 12:21 CET | Actualizado 11/01/2018 19:55 CET

Indignación por la publicidad machista de un gimnasio en el Metro de Madrid

"Qué asco", dicen en redes.

La publicidad de los gimnasios Basic Fit en el Metro de Madrid ha desatado una oleada de críticas por considerarla machista y por utilizar a la mujer como reclamo.

La campaña consiste en una recreación de una conversación de WhatsApp entre dos hombres y uno le pregunta a otro si sigue en Tinder, el otro, en un alarde de masculinidad sin precedentes, le responde que no porque al entrenar en ese gimnasio tiene "un rollo en cada gym".

Estos carteles han saltado rápidamente a las redes sociales y muchos usuarios han criticado con dureza el mensaje que transmite y que algunos han considerado como "diálogo de memos".

Además, muchas mujeres han comentado que la campaña las trata "como mercancía".

La respuesta de la cadena de gimnasios está a la altura de la campaña: "El machismo está en los ojos de quien lo ve".

Poco después, han emitido un mensaje en el que aseguran que van a retirar la campaña.

Para no hacer lo mismo que este gimnasio, síguenos en el HuffPost Feminismos.

EL HUFFPOST PARA ENDESA