Ficha de Amaia 'OT': antes de ser la 'Amaia de España' ya había salido en televisión

Ficha de Amaia 'OT': antes de ser la 'Amaia de España' ya había salido en televisión

La concursante de Pamplona salió en los informativos con solo 8 años.

TVE/El HuffPost

Amaia Romero o Amaia de España es sin duda una de los concursantes de los que más se ha hablado en esta edición de Operación Triunfo. Además de su relación con Alfred —a los que se les conoce como Almaia— y por sus actuaciones que la han llevado a ser la favorita en tres galas, la concursante de 19 años se ha ganado al público por su carisma dentro de la Academia.

La concursante de Pamplona lleva toda su vida en el mundo de la música. Empezó a estudiar piano a los cuatro años y ahora cursa el Grado Profesional de este instrumento. De hecho, fue por esta razón por la que hizo su primera aparición televisiva con tan solo 8 años, cuando salió en el Informativo de TVE tocando el piano en un concurso para menores de 10 años en Pamplona, donde consiguió el tercer premio en su instrumento.

En esa ocasión su profesora, Mariola, decía para Televisión Española que estaba segura de que se dedicaría a la música, pero que tenía "mucha competencia" porque a la navarra le gustaba mucho tocar el piano, pero también cantar. Diez años después, Amaia es finalista de Operación Triunfo. A este vaticinio se sumaron también los reyes, que presenciaron en 2012 cuando todavía eran príncipes de Asturias, un concierto de piano de la joven cuando tenía 13 años en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate. Impresionado por su actuación, Felipe VI le dijo "Tienes futuro".

Este no es el único reality en el que la hemos visto. La joven ya participó en 2010 en el concurso infantil de Telecinco Cántame una canción, donde conoció en el jurado a Noemí Galera, la actual directora de la Academia. Fue entonces cuando Galera le dijo que "había interpretado con muchísimo gusto una canción que es muy difícil" y, tanto ella como el resto de los miembros del jurado le otorgaron un 10 a Amaia, que entonces tenía 11 años. Su segunda aparición televisiva fue en 2012 en el programa de Antena 3 El número uno, donde coincidió con Mónica Naranjo, jurado de Operación Triunfo, que le dijo una profética frase antes de eliminarla del concurso: "Nos veremos dentro de unos años y ya verás que te irá bien". Aquí, Amaia cantando con Ana Torroja en el programa:

En su paso por la Academia, Amaia ha ganado numerosos fans, tanto anónimos como famosos. Entre sus adeptos más reconocibles se encuentran nombres como los cantantes Zahara, Dani Martín o la actriz Macarena García. Además, en sus apenas tres meses en el programa, ha conseguido más de 280.000 seguidores en su cuenta de Instagram y más de 22.000 en Twitter. Toda una influencer.

Esta fama, además de a su carisma, se debe a alguna de las frases célebres que ha dicho dentro del programa como "Buah, jo, qué vergüenza", "me gusta mirar los aspersores" o el "yo me estoy haciendo un pis... Buah" de la gala 5 del programa.

  5c8a57202500000704c8ec84TVE