La reina Letizia: "Una persona que quiero muchísimo acaba de ser diagnosticada con un cáncer complicado"

La reina Letizia: "Una persona que quiero muchísimo acaba de ser diagnosticada con un cáncer complicado"

Doña Letizia reflexionó en un discurso sobre las dudas a la hora de dirigirse a los pacientes de cáncer.

La reina Letizia, durante su intervención en el VI Foto contra el cáncer con el lema 'Por un enfoque integral' (EFE/Emilio Naranjo).EFE

La reina Letizia, presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), presidió este jueves el VII Foro Contra el Cáncer, celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid con motivo del Día Mundial Contra esta enfermedad (el 4 de febrero). Tras una dramatización realizada sobre el día a día del entorno familiar de un enfermo, doña Letizia clausuró el evento con un discurso en el que reflexionó sobre uno de los personajes de la obra.

"Hace cinco semanas una persona que quiero muchísimo fue diagnosticada con un cáncer complicado. No es la primera vez en mi ámbito personal, pero sí es el caso más reciente", señaló.

Doña Letizia, que recordó una frase que dice el personaje —"debe ser muy incómodo estar conmigo"—, habló sobre las dudas a la hora de dirigirse a un enfermo de cáncer: "A veces digo: '¿La llamo o no la llamo? ¿Será mejor ir al cine antes del nuevo ciclo de quimioterapia o será mejor que la deje tranquila?'. Esa incomodidad de no saber qué hacer".

La reina abogó por la perspectiva multidisciplinar en el tratamiento del cáncer, algo de lo que los profesionales médicos son cada vez "más conscientes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life