TENDENCIAS
27/02/2018 13:50 CET | Actualizado 12/03/2018 23:49 CET

Lo que Pablo Motos tiene que agradecer a Alfred y Amaia

'El Hormiguero' consigue los mejores datos en redes sociales desde diciembre de 2015.

Antena 3

Alfred y Amaia han regalado a El Hormiguero uno de los mejores datos de audiencia de la historia del programa de Antena 3, con su visita de este lunes. El interés que despierta el dúo que representará a España en Eurovisión es más que evidente, a juzgar por los cerca de 4 millones de espectadores que siguieron el programa, con un 19,4% de cuota de pantalla.

Además, los exconcursantes de la última edición de Operación Triunfo han batido récords también en redes sociales: El Hormiguero ha conseguido con su visita el mejor dato en redes sociales, con más de 74.000 tuits y más de 26 millones de impresiones durante el día de la emisión. Se trata de la mayor audiencia social del programa desde diciembre de 2015.

Los cantantes están en el tercer puesto del ránking de las entrevistas que más audiencia han conseguido en el programa de Pablo Motos.

Los líderes

Rodrigo Garrido / Reuters

1. Isabel Pantoja. La visita de la tonadillera el 30 de enero de 2017 atrapó a 4,783 millones de espectadores (23,85 de share). La cantante reaparecía después de mucho tiempo en televisión, y era su primera entrevista tras salir de la cárcel.

Getty Images

2. Bertín Osborne. El cantante consiguió 4,172 millones de espectadores (20,4% de share) con su entrevista el 16 de noviembre de 2015. Además, el programa confirma que la visita de Osborne siempre se traduce en éxito de audiencia. De hecho, es un habitual en el espacio de Pablo Motos.

Getty Images

3. Alfred y Amaia. La naturalidad de los exconcursantes de Operación Triunfo ha hecho que una legión de espectadores le sigan allá donde van, también este lunes en El Hormiguero.

Mirco Lazzari/Getty Images

4. Jorge Lorenzo. El líder de Moto GP acababa de conquistar su quinto título mundial cuando visitó El Hormiguero en noviembre de 2015, tras una final llena de emoción.

NurPhoto/Getty Images

5. Isabel Preysler. No es muy habitual ver a la reina de corazones concediendo entrevistas en el medio. Quizás por eso, cuando lo hizo en abril de 2015, batió récords.

David Mercado / Reuters

6. Pablo Iglesias. También en noviembre de 2015 visitaba a Pablo Motos el líder de Podemos, que consiguió uno de los mejores datos del programa. Sus declaraciones más reproducidas en redes fueron "no me veo viviendo en La Moncloa, prefiero Vallecas".

Getty

7. Clara Lago y Dani Rovira. Los actores acudieron a divertirse a El Hormiguero en noviembre de 2015, también. Un programa que tuvo repercusiones para Clara Lago por declarar que era "un coñazo" salir a la calle juntos a pasear.

Todos estos logros responden al número de espectadores, ya que si se analiza por cuota de pantalla se cuelan otros nombres, y el orden de liderazgo varía. El más visto seguiría siendo el de Isabel Pantoja, seguida de Pablo Iglesias, Alejandro Sanz, Bertín Osborne y, finalmente, Alfred y Amaia.

LA NATURALEZA SÍ QUE SABE