TENDENCIAS
04/03/2018 10:25 CET | Actualizado 04/03/2018 10:29 CET

Los 10 mejores restaurantes de Barcelona, según los usuarios de TripAdvisor

Vas a querer ir a todos.

Barcelona está repleta de restaurantes interesantes que te mueres por conocer, pero la lista es tan larga que decidir por dónde empezar resulta difícil. Los hay de cocina local, internacional, más elegantes, más económicos...

Para hacerte la elección más fácil hemos escuchado a los usuarios de TripAdvisor y hemos hecho una lista con sus restaurantes favoritos. Estos son los 10 locales más votados y sus platos estrella.

1. Teòric Taverna Gastronòmica

TripAdvisor

134 opiniones y una valoración media de 5 burbujas sobre 5

Cocina tradicional catalana con un toque vanguardista, confeccionada con la temática del mar y la montaña de fondo. Los viajeros alaban su tapa de cordero, su bacalao, las croquetas de pollo y gamba, la ensalada con camagrocs, la coca con verdura, el trinxat y sus postres, como el Santa Teresa amb gelat de mel i mató o el coulant de almendra. "Productos de primera, buen servicio, buen ambiente y rapidez", asegura un usuario en uno de sus comentarios.

2. Rudi de Pirate Cooking

TripAdvisor

125 opiniones y una valoración media de 5 burbujas sobre 5

Comida mediterránea y de fusión, de excelente calidad y buena presentación, con sabores explosivos y estrambóticos. Una elección perfecta si quieres vivir una cena divertida. Sus clientes recomiendan sus opciones de mariscos, la ternera de los Pirineos, el pescado ahumado en un tarro de vidrio y sus deliciosos postres. El restaurante permite a sus invitados comer en compañía de los demás clientes, resultando una experiencia inolvidable.

3. Uma

TripAdvisor

808 opiniones y una valoración media de 5 burbujas sobre 5

"Me quedé sin palabras", reconoce una clienta. Este romántico restaurante, ubicado en el distrito del Ensanche, es moderno y acogedor. En su menú degustación cada plato cuenta una historia. Los viajeros disfrutan especialmente de su sopa de amor, el cochinillo, el postre Jack Daniel's y su selecta carta de vinos. Toda una experiencia para los sentidos y la memoria, acompañada de un servicio impecable.

4. Viana

TripAdvisor

2.846 opiniones y una valoración media de 5 burbujas sobre 5

Cocina internacional mezclada con gastronomía tradicional española. Este pequeño local estilo vintage ubicado en el barrio Gótico ofrece una extensa carta de cócteles de autor. Entre los platos más populares, los comensales recomiendan el arroz carnaroli cremoso con setas y foie, el meloso de ternera al vino tinto, el cochinillo o el carpaccio de presa ibérica. Y de postre, ¿prefieres el trío de chocolate o la tarta de queso? Eso sí, no olvides reservar antes de ir.

5. The Beerket

TripAdvisor

136 opiniones y una valoración media de 5 burbujas sobre 5

Conocido por sus catas de cerveza artesana y sus tapas, éste es un plan perfecto para ir afterwork y cenar en la zona de Gracia. Los viajeros hablan de su "tremendo steak tartar", sus deliciosos raviolis de pato, el carpaccio de ternera con foie, la crema de guacamole y los dados de salmón; entre otros bocados. ¡Ah! Y no te vayas si probar su cheesecake.

6. Blavis

TripAdvisor

663 opiniones y una valoración media de 5 burbujas sobre 5

Cocina fusión mediterránea con influencias asiáticas, que ofrece deliciosas tapas y buenos vinos. Los clientes recomiendan su arroz mar y montaña, el tartar de fuet, los huevos estrellados con tartufo, el carpaccio de berenjena, el magret de pato con teriyaki y las croquetas de pollo con ceps. Mejor reservar antes de ir ya que el sitio es pequeño e íntimo.

7. Bodega Biarritz

TripAdvisor

1.099 opiniones y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

"Este lugar es mi preferido de toda Barcelona", confiesa un viajero. Bodega Biarritz es un sitio perfecto para ir de tapas y vinos por el barrio Gótico, que además ofrece una variedad de pinchos vegetarianos. Sus clientes adoran el hojaldre de serrano y manchego, el sándwich de chorizo, las galletas de jamón ibérico, las tapas de berenjenas, el flan de tomate y ajo y los mojitos. ¿Se te hace la boca agua?

8. Santa Rita Experience

TripAdvisor

346 opiniones y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

Cerca de Ciutadella y Vila Olímpica te espera la experiencia gastronómica de Santa Rita, una cena íntima para grupos pequeños elaborada con productos frescos y servida en la propia casa del chef. Puedes elegir compartir tu cena conociendo a otras personas u optar por una opción más privada. Sus invitados quedan encantados con el gazpacho, las alcachofas confitadas, el ravioli de calabaza, pato y ceps o el rissoto con vieiras. De postre, ¡prueba el chocolate con lentejas!

9. BelleBuon

TripAdvisor

1.244 opiniones y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

Restaurante de cocina italiana muy popular en la ciudad por sus abundantes y deliciosos platos. Los viajeros recomiendan las lasañas, la pasta fresca con setas y trufa, las pizzas, la salsa carbonara, el risotto de marisco o los ñoquis de trufa. Y, si aún te queda hueco en el estómago, prueba el coulant o la tarta de Ferrero. "Italia en tu boca, en plena Barcelona, todo de máxima calidad", resume un usuario.

10. Spoonik Club

TripAdvisor

547 opiniones y una valoración media de 4.5 burbujas sobre 5

La cocina de México y Colombia combinada con raíces mediterráneas, servida en un espacio elegante y artístico. Este restaurante situado en el distrito de Gracia es "un festival de comida, música, luces y mucha diversión", asegura un usuario. Entre sus platos estrella destacan el confit de pato al Pibil, el chicharrón de queso Idiazábal, el ceviche, la caballa frita por baño o sus arepitas. Los clientes además alaban su maridaje de vinos. Ideal para los amantes de las sorpresas. ¡No olvides hacer tu reserva!

EL HUFFPOST PARA HONEST