POLÍTICA
09/03/2018 12:10 CET | Actualizado 09/03/2018 12:10 CET

El reproche de Ana Rosa Quintana a Andrea Levy tras el 8-M

"Nos hubiera gustado ver a muchas mujeres del PP en la manifestación", dijo la presentadora a la vicesecretaria del PP.

TELECINCO

La periodista Ana Rosa Quintana se ha mostrado muy dura con la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, a la que ha reprochado la actitud del partido presidido por Mariano Rajoy durante la huelga feminista de este jueves 8 de marzo, Día de la Mujer.

Lo ha hecho durante una entrevista que ha concedido Levy a El programa de AR, donde la periodista ha comenzado preguntando a la dirigente catalana si consideraba que su partido no ha sabido "reaccionar" a la movilización feminista.

"Está muy bien que el presidente del Gobierno reaccionara, que Andrea esté haciendo el discurso que está haciendo esta mañana, pero ¿cree que tiene que haber una revisión de la postura de muchas mujeres y muchos hombres del PP respecto a esto?", preguntó Quintana.

TELECINCO

Levy contestó que el PP lleva celebrando el 8 de marzo "desde hace muchos años". "Yo creo que al presidente del Gobierno, que tiene en su gabinete ministros, pero también en su partido a diversas mujeres, no le cuesta nada hacer reivindicaciones y ponerse en la delantera de querer combatir aquellos aspectos de la vida laboral y personal de las mujeres en las que aún, reconocemos, que sigue habiendo desigualdad", añadió.

Al contrario de lo que manifestó su compañero Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP, quien dijo que la manifestación estaba organizada por Podemos, Levy cree que la movilización no fue "una cuestión partidista" ni de "ideologías".

TELECINCO

"Yo no lo creo así", agregó la responsable popular, quien dijo reconocerse "en el feminismo", también desmarcándose de la ministra de Sanidad, quien tildó el feminismo de "etiqueta". "Creo que el feminismo forma parte de los valores fundamentales de la democracia, que son la igualdad, la libertad, la justicia y la generación de oportunidades. Debe ser una lucha general global, con distintos matices, porque a veces es cierto que se quiere interpretar con unas determinadas connotaciones", explicó.

"Espero que este discurso cunda en el PP", contestó Quintana, quien reprochó al PP, a través de Levy, la actitud de este partido con el 8-M. "Yo creo que se han equivocado radicalmente y ayer se echó de menos, supongo que muchas votantes, muchas mujeres que son votantes del PP estaban reivindicando en la calle o haciendo paros o haciendo huelga o cualquier acción que entendieran que era sumarse a este movimiento, pues les hubiera gustado verles a muchas de ustedes junto al resto de mujeres".

Photo galleryLas portadas del 8M See Gallery

Photo galleryManifestación feminista en Madrid See Gallery

EL HUFFPOST PARA HONEST