Rajoy: "Las pensiones subirán lo que podamos, pero no pueden subir lo que no podamos"

Rajoy: "Las pensiones subirán lo que podamos, pero no pueden subir lo que no podamos"

El presidente del Gobierno dice que mientras él esté en el Ejecutivo el sistema "se va a mantener".

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que, mientras esté en el Ejecutivo central, el sistema de pensiones "se va a mantener, seguro, y las pensiones subirán", aunque ha dejado claro que "subirán lo que podamos". Eso sí, ha dicho que hará "un gran esfuerzo, pero no pueden subir lo que no podamos".

Rajoy ha clausurado en Marbella (Málaga) el acto de presentación de las candidaturas del PP-A, ante más de 1.500 personas, bajo el lema Andalucía nos mueve, que los populares andaluces vienen utilizando desde el 28 de febrero.

En su intervención, ha afirmado que ha sido una "semana intensa en el Congreso", y se ha referido a las pensiones y su futuro, coincidiendo con las movilizaciones convocadas en toda España por unas pensiones dignas.

Rajoy ha dicho que, cuando se habla del sistema de pensiones, "no se habla de abstracciones ni de generalidades" sino de la gente. Y ha incidido en que "las pensiones no se garantizan con discursos ni con promesas que no se puedan cumplir ni con engaños", defendiendo la política económica del PP.

También te puede interesar...