Carmena dice que no habrá ceses tras los disturbios de Lavapiés: "¿Dimisión por qué?"

Carmena dice que no habrá ceses tras los disturbios de Lavapiés: "¿Dimisión por qué?"

"Nadie ha tenido una actitud que genere algún tipo de reproche"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que no habrá ceses en el Gobierno municipal tras la muerte del senegalés Mmame Mbaye el pasado jueves porque ningún concejal ha mantenido actitud alguna que genere un "reproche" y ha asegurado que la gestión del consistorio fue "correcta".

"¿Dimisión por qué? No. ¿Por qué va a haberla? Me sorprende. Nadie ha tenido una actitud que genere algún tipo de reproche", ha contestado la alcaldesa a preguntas de los periodistas desde la Ermita de San Antonio de La Florida, donde ha sido preguntada por la querella que interpondrán sindicatos policiales contra la concejala Rommy Arce por unos tuits en los que consideran que fomenta un delito de odio contra la Policía.

"Cualquier concejal está en derecho de expresar lo que le parezca", ha declarado la regidora. En cuanto al anuncio de la querella contra Arce, Carmena ha defendido que ella siempre es partidaria del "entendimiento, de hablar, de buscar soluciones, de dialogar".

Para la alcaldesa "no es un buen sistema que los disensos, los disgustos entre unos y otros colectivos de Madrid se resuelvan por la querella". "Lo mejor es entenderse, comprenderse y facilitar la convivencia", ha defendido la primera edil, que ha manifestado su respeto por la decisión de los sindicatos policiales aunque no la comparte.

Carmena ha hecho un llamamiento por el diálogo en una ciudad que se caracteriza por ser "una ciudad de paz donde se respetan las ordenanzas y se respetan y valora a la Policía Municipal".