El abogado de Ana Julia revela la preocupación de su clienta por encontrarse con otras internas en prisión

El abogado de Ana Julia revela la preocupación de su clienta por encontrarse con otras internas en prisión

Recuerda que la primera vez que vieron a la asesina confesa de Gabriel "estaba en un estado de ataque de nervios".

LA SEXTA

El periodista Manuel Marlasca ha entrevistado, en el programa de LaSexta Expediente Marlasca, a Esteban Hernández y Beatriz Gámez, abogados de Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel.

Hernández, quien ha visitado este sábado en prisión a Ana Julia por humanidad, "para prestarle apoyo y ver cómo se encuentra", sobretodo "teniendo en cuenta que no tiene a mucha gente en España", ha reconocido que su clienta "estaba preocupada de encontrarse con otras internas", si bien "en prisión se relajan".

Pincha aquí para ver la entrevista en la web de LaSexta

"En la cárcel están mejor que en un centro de detención, en unos calabozos", ha explicado el letrado, quien ha recordado que la primera vez que vieron a Ana Julia "estaba en un estado de ataque de nervios que nos hizo muy difícil comunicarnos".

No obstante, Hernández ha matizado que "es de suponer que con el protocolo antisuicidio se le administre ansiolíticos, lo que ayuda en ese trance".

El abogado de Ana Julia ha reconocido que en este momento tienen el trabajo más difícil posible, "por su repercusión mediática y lo dramático del asunto", si bien "tenemos la obligación de cumplir con nuestra obligación legal y deontológica".

Asimismo, Hernández ha explicado que la decisión de colaborar con la Guardia Civil fue de Ana Julia, y que los letrados tienen una labor de asesoramiento técnico: "Eso fue espontáneamente, ella dijo que quería declarar y así lo hizo", matiza.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard