NOTICIAS
22/03/2018 21:24 CET | Actualizado 22/03/2018 21:56 CET

10 detenidos por la violación grupal a tres chicas de un centro de menores

A una niña de 14 años la tuvieron un día encerrada en un piso, sometida a los abusos de toda la manada.

Diez hombres han sido detenidos en Alicante por, presuntamente, agredir sexualmente a tres menores de edad fugadas de un centro de menores, a las que ofrecían drogas y dinero para llevarlas a un domicilio.

Según ha informado la Policía Nacional, una de las jóvenes, de tan sólo 14 años, estuvo encerrada durante 24 horas en un piso, donde los miembros de la banda la agredieron y abusaron sexualmente de ella en repetidas ocasiones.

Hasta el momento, los policías han localizado a dos de las víctimas y continúan buscando a otra chica, de 17 años. Los arrestados son de nacionalidad argelina y entre ellos hay también dos menores, que ya pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y han ingresado en centros de reforma. Además, el juez que lleva el caso ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional de tres de los detenidos y ha dejado en libertad con cargos a los otros cuatro.

Están acusados de delitos de agresión y abusos sexuales, corrupción de menores, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y robo con violencia en casa habitada, pero todos ellos han negado los hechos, según las fuentes consultadas por la Agencia EFE.

La directora dio la voz de alarma

La investigación comenzó a raíz de una denuncia por desaparición recibida en la comisaría de distrito centro de Alicante, concretamente la de la directora de un centro de menores que comunicaba que tres niñas habían salido y no habían regresado.

Los presuntos delincuentes buscaban siempre el mismo perfil: chicas menores de entre 14 y 17 años fugadas de centros menores, a las que ofrecían drogas, alcohol y dinero a cambio de que les acompañaran a un domicilio.

Los investigadores averiguaron que entre sus víctimas se encontraba una niña de 14 años, a la que tuvieron encerrada más de un día entero, tiempo en el que fue agredida sexualmente por los 10 detenidos.

Además de la violación sobre la adolescente de 14 años, los miembros de la organización agredieron sexualmente a otras dos menores en situación de desamparo, una de 15 años y otra de 17, utilizando el mismo modus operandi.

Dada la peligrosidad y gravedad de la banda juvenil, se estableció un dispositivo que culminó con la entrada y registro en tres domicilios utilizados por la banda para cometer sus delitos, y la detención de los diez miembros del entramado.

Los diez detenidos tenían como medio de vida los hurtos y robos con fuerza tanto en domicilios como establecimientos, para posteriormente vender los objetos sustraídos en el mercado negro.

En los registros realizados se han recuperado 15 teléfonos móviles, cuatro bicicletas y diverso material electrónico e informático procedente de estos hechos delictivos.

QUERRÁS VER ESTO

Scarlett Johansson: "¡Basta ya de consentir el acoso!".

NOTICIA PATROCINADA