POLÍTICA
07/04/2018 15:53 CEST | Actualizado 07/04/2018 15:53 CEST

El PP desactiva el ultimátum de Ciudadanos al aceptar la comisión sobre Cifuentes

El partido de Rivera había dado 48 horas a los populares para dar una respuesta antes de pedir su dimisión.

EFE

Apenas unas horas ha durado el últimatum de Ciudadanos al PP por el 'caso Cifuentes'. El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha anunciado este sábado que apoyará la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos para dilucidar las supuestas irregularidades en el máster de Cristina Cifuentes.

Así lo ha anunciado el PP a través de Twitter después de que Ciudadanos haya dado hoy un plazo de 48 horas para que este partido apoyase la creación del órgano y evitase así que la formación naranja pida la dimisión de la presidenta autonómica, cuyo Gobierno sostiene.

"Una vez presentada la iniciativa de creación de una Comisión de Investigación ante la Mesa de la Asamblea de Madrid, y si es conforme al Reglamento en su objeto y normas, apoyaremos su creación. Como siempre #sinmiedoalaverdad", ha escrito el PP en la red social.

Los populares madrileños han contestado así al plazo dado hoy por el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que ha dicho que pediría la dimisión de Cifuentes de no obtener ese apoyo, en declaraciones a los periodistas tras la reunión del Comité Territorial del partido en Madrid.

Aguado ha advertido que, de no apoyar la comisión, el PP debía buscar dentro de su lista un "presidente interino" para los próximos meses.

EL HUFFPOST PARA HONEST