TENDENCIAS
17/04/2018 16:35 CEST | Actualizado 17/04/2018 16:35 CEST

'La Casa de Papel' se convierte en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix

La ficción arrasa en el extranjero.

Antena 3

La Casa de Papel se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Directamente llegada desde España a la plataforma, la ficción que emitió su única temporada —de momento— dividida en dos partes en Antena 3, se estrenó recientemente en Latinoamérica y su éxito ha sido indiscutible.

Los atracadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre han conquistado ya a la audiencia de Brasil, Francia, Italia, Argentina, Portugal, Turquía y Estados Unidos, y Netflix los ha convertido, junto a su característica máscara de Dalí, en los protagonistas de todas sus promociones, con el mismo despliegue que utilizó en su momento con Narcos.

Netflix ha enviado una carta a sus accionistas en la que ha comunicado el éxito de Money Heist (el nombre de la serie en inglés), que ha superado a la brasileña O Mecanismo (The Mechanism), una ficción sobre la corrupción. Una de las protagonistas de la serie, Úrsula Corberó, ha mostrado su sorpresa en Twitter al enterarse de la noticia.

La serie, producida por Atresmedia y Vancouver, fue también la que más maratones provocó en todo el mundo desde su llegada a la plataforma digital en diciembre. Netflix, que llega a 190 países, ha acortado los capítulos, que en Antena 3 duraban veinte minutos más, y con ello ha aumentado el número de episodios de nueve a trece.

En la carta a los accionistas, a la que ha podido acceder El HuffPost, la plataforma ha revelado también que ha aumentado sus beneficios en un 60% gracias a sus contenidos internacionales, y han mejorado en un 63% respecto al pasado año.

EL HUFFPOST PARA HONEST