Un barco pirata de Playmobil lanzado desde Canarias cruza el Atlántico hasta Sudamérica

Un barco pirata de Playmobil lanzado desde Canarias cruza el Atlántico hasta Sudamérica

Fue lanzado en 2017.

THE DAYS ARE JUST PACKED

¿Alguna vez tuviste el barco pirata de Playmobil? Dos niños escoceses, Ollie y Harry, lanzaron el suyo al mar desde las Islas Canarias en 2017. Y ahora, después de recorrer el Mar del Norte, ha cruzado el Océano Atlántico y ha llegado a Sudamérica.

El barquito fue 'tuneado' por los padres de los niños para poder hacer la travesía. Desde que se hizo a la mar, ha estado en Escocia, Noruega, Suecia, Dinamarca, y ha arribado finalmente a las costas de Guyana, que linda con Venezuela y Brasil.

El barco tiene instalado un dispositivo de GPS que informa de su localización dos veces al día, aunque ha habido periodos largos en los que pensaron que se había perdido en el océano al no recibir señales.

La familia ha conseguido financiación para el proyecto y para otras 500 aventuras en las que se han embarcado con sus hijos, de ocho y cinco años. En su web explican la idea pero es en su Facebook The days are just packed (los días están llenos de cosas) donde cuentan cada hazaña.

Aquí está la lista, entre la que se incluyen cosas como "cocinar sobre una roca", "observar a los murciélagos por la noche", "reconstruir la Estrella de la Muerte" o "leer un libro prohibido".

También te puede interesar...