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22/04/2018 15:32 CEST | Actualizado 22/04/2018 15:32 CEST

Greenpeace denuncia el uso excesivo de plástico colgando dos pancartas en Madrid

La ONG demanda en el Día de la Tierra que los supermercados se comprometan con el Medio Ambiente.

Greenpeace

La ONG Greenpeace ha denunciado la "invasión" de plásticos con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra desplegando dos pancartas en el Centro Comercial La Gavia, en Madrid.

Las pancartas recogen la imagen del planeta, colocado sobre una bandeja de poliespan y cubierto con un film y en ellas se puede leer el mensaje "La única capa que la Tierra no necesita. NoPlastic".

Una de las pancartas está situada en la fachada del supermercado Carrefour y la otra en un soporte publicitario de más de 30 metros de alto situado en el recinto del centro comercial, según ha detallado la ONG en una nota de prensa.

Greenpeace ha señalado que la empresa Carrefour es "uno de los distribuidores en España que más productos envasa en plásticos de un solo uso y menos alternativas a granel ofrece".

El objetivo de la actividad es denunciar la enorme cantidad de plásticos de un solo uso "innecesarios y en ocasiones hasta ridículos que llenan nuestros carros de la compra y que acaban contaminando los océanos".

Según Greenpeace, cada año 12 millones de toneladas llegan al mar y el 80 % procede de la tierra.

Además, los plásticos de un solo uso están contaminando el planeta y afectando a más de 550 especies de animales marinos; como ejemplo, hasta 9 de cada 10 aves marinas, una de cada tres tortugas marinas y más de la mitad de especies de ballenas y delfines han ingerido plástico en alguna ocasión, según informa la ONG.

Greenpeace

"Por todo esto, Greenpeace demanda en el Día de la Tierra que los supermercados se comprometan con esta lucha y acepten las demandas de eliminar los plásticos de un solo uso", ha explicado Alba García, responsable de la campaña de plásticos de esta organización.

Para ello, tienen que dejar de promover solo el reciclaje y de culpabilizar y poner la responsabilidad únicamente en los consumidores: "hay que tomar medidas valientes para dejar de producir y usar plásticos de un solo uso".

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