La polémica con Alfred y Amaia dispara las ventas del libro de Albert Pla

La polémica con Alfred y Amaia dispara las ventas del libro de Albert Pla

Se agotan los ejemplares en algunas librerías como Amazon y la Casa del Libro.

Alfred y Amaia en el concierto de La Noche De Cadena 100 en el WiZink Center de Madrid.Juan Naharro Gimenez via Getty Images

Hace más de dos meses que los concursantes de Operación Triunfo 2017 salieron de la academia. Sin embargo, algunos de ellos siguen todavía en el candelero. El finalista Alfred regaló a la ganadora Amaia (su pareja sentimental) este lunes el libro España de mierda, escrito por el cantautor Albert Pla, en su edición de tapa blanda de bolsillo publicada por Roca Editorial.

Muchos usuarios de las redes sociales criticaron el regalo, incluso el periodista Carlos Herrera cargó duramente contra el concursante catalán. "Demuestras que te falta un hervor, hijo mío", aseguró en el programa de radio matutino Herrera en COPE.

Todas estas críticas al regalo de Alfred, que fueron rechazadas por el autor del libro en un tuit irónico, han tenido un efecto inesperado. Las ventas de ejemplares del libro en las librerías se han disparado.

La web de Amazon muestra el vertiginoso ascenso de la primera novela de Pla en su apartado Productos del momento (en la categoría libros). Las ventas han aumentado un 65% en las últimas 24 horas. La publicación ha pasado de estar posicionada como el producto número 157.925 en ventas a situarse en el puesto 245.

  5c8a899d2400006d054bf922Amazon

La demanda ha sido de tal dimensión que el producto se ha agotado en los almacenes de Amazon. Si uno intenta adquirir el artículo en este momento, aparecerá como temporalmente sin stock.

No es el único portal que ha vivido esta situación. Esto mismo ocurre en las páginas webs de la cadena de librerías de Casa del Libro y los grandes almacenes Fnac.

Fuentes de la Fnac aseguran que no han notado un incremento de ventas y que todavía quedan en algunas tiendas físicas. Señalan que en el mercado había pocos ejemplares del libro, ya que salió en noviembre de 2015.

Donde sí es posible todavía hacerse con un ejemplar del libro es en la web de El Corte Inglés. Fuentes de la compañía que dirige Dimas Gimeno han asegurado a El HuffPost que no ofrecendatos de ventas de un producto en concreto.

  5c8a899d250000bd05814313El Corte Inglés

Este medio se ha puesto en contacto con Amazon, Casa del Libro y Roca Editorial y ampliará la información en cuanto sea posible.

También te puede interesar...