TENDENCIAS
27/04/2018 09:22 CEST | Actualizado 27/04/2018 10:44 CEST

La dura crítica de Jessica Chastain a la sentencia de 'La Manada'

"Eso no es abuso sexual. Es una violación", asegura la actriz estadounidense.

Monica Almeida / Reuters
La actriz Jessica Chastain.

La actriz estadounidense Jessica Chastain, conocida por sus papeles en películas como Interstellar o Zero Dark Thirty, ha mostrado a través de Twitter su profundo descontento con la sentencia de La Manada conocida este jueves.

La intérprete compartió con sus 728.000 seguidores la noticia de The Guardian sobre las protestas en la calle tras conocerse el veredicto y añadió dos comentarios.

Cinco extraños dijeron a una adolescente borracha que la acompañarían andando hasta su coche. En lugar de eso, la llevaron a otro lugar donde se grabaron violándola en grupo. Estar inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es una violación.

"Bajo la jurisdicción española, el delito de abuso sexual se diferencia de la violación porque no implica violencia o intimidación". ¿No hay intimidación? Cinco extraños llevando a una mujer borracha a un lugar desconocido es increíblemente aterrador e intimidante. ¿Cuántas mujeres son asesinadas cada año?

Sus dos tuits suman miles de me gusta y han sido compartidos 9.000 veces el primero y 6.500 el segundo. Decenas de usuarios españoles le han dejado mensajes de agradecimiento por sus palabras en los comentarios.

La sentencia íntegra de La Manada by El HuffPost on Scribd

ESPACIO ECO