Los trabajadores de RTVE se visten de negro para denunciar "el bloqueo" del PP

Los trabajadores de RTVE se visten de negro para denunciar "el bloqueo" del PP

Algunos presentadores se han unido a la iniciativa.

RTVE

Los profesionales de informativos de RTVE han asistido este viernes a la televisión vestidos de negro. El motivo del color de su vestuario ha sido denunciar "el bloqueo y secuestro por parte del Partido Popular y Ana Pastor [presidenta del Congreso de los Diputados] de la tele, la radio y la web pública", según sus propias palabras en Twitter.

Además, los consejos informativos y los profesionales han apuntado el "bloqueo a la renovación de la cúpula" de RTVE. Algunos presentadores se han unido a esta iniciativa y los trabajadores se han concentrado a las puertas de las instalaciones de Torrespaña, donde han resaltado "la mordaza que los políticos ponen a RTVE para bloquear la renovación de la empresa".

  Lara Síscar y Ángeles BravoRTVE

En las redacciones de informativos, los trabajadores han parado con las manos en alto por la decisión del Partido Popular de este jueves de solicitar informes en relación al documento consensuado por el resto de formaciones, por el que se elegiría a la nueva dirección de RTVE por concurso público. Esto implicaría retrasar y paralizar la renovación de los máximos órganos de la corporación.

Rostros legendarios de la televisión pública se han unido en redes sociales a la protesta de sus compañeros, como María Escario, que ha destacado la votación de los trabajadores para emprender medidas que desbloqueen "la regeneración democrática de RTVE".

"Es importante que la sociedad sepa que los trabajadores de RTVE estamos luchando por defender eso por lo que nos pagan, el servicio público. Y no vamos a callarnos", reivindica Escario en su cuenta de la red social.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha apoyado a los compañeros del ente público, y ha pedido la rectificación urgente del PP. RSF ha manifestado su "profundo malestar" por la paralización de "la única ley de esta legislatura pactada con el consenso de toda la oposición".