El Chicle reconoce ante el juez que "estranguló" a Diana Quer

El Chicle reconoce ante el juez que "estranguló" a Diana Quer

En su primera declaración ante el juez que instruye la causa ha señalado que ocurrió de manera "involuntaria".

.

José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', ha reconocido este viernes, en su primera declaración ante el juez que instruye la causa, que "estranguló" a la joven madrileña Diana Quer, aunque alega que fue algo "involuntario".

Así lo han confirmado los letrados de la acusación particular, que dirige la familia de la joven, a su salida de los juzgados de Ribeira en los que este viernes estaban citadas las partes para conocer que el caso será dirimido por un jurado popular y pedir nuevas diligencias, entre ellas una declaración que ya se ha producido.

Esta es la primera vez que 'el Chicle' accede a declarar en sede judicial, dado que, a excepción de lo que contó a la Guardia Civil, siempre se había acogido a su derecho a guardar silencio.

En esta ocasión, Abuín Gey ha "cambiado la versión" inicial, de que atropelló accidentalmente a Diana Quer, y ha asegurado que la "estranguló", aunque de forma "involuntaria". Además, ha asumido "solo" los hechos y ha "exonerado totalmente" a su mujer.