La explicación de la Guardia Civil tras publicarse la foto de un cuartel lleno de marihuana

La explicación de la Guardia Civil tras publicarse la foto de un cuartel lleno de marihuana

"No, no es ilegal..."

VanderWolf-Images via Getty Images

La imagen corrió como la pólvora en redes sociales: alguien fotografió una torre de vigilancia del cuartel de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) en cuyo interior, a través de las ventanas, se veía una boyante plantación de marihuana.

Las imágenes fueron publicadas por Ruben Wagensberg, diputado de ERC en el Parlament de Cataluña, como denuncia: "Hola, Guardia Civil, diría que eso que cuelga del interior de vuestro cuartel de Sant Andreu de la Barca, por desgracia, es ilegal".

La publicación del político fue reuiteada miles de veces y generó, a partes iguales, críticas a la Guardia Civil, insinuaciones sobre el consumo de la hierba y muchas bromas.

Por eso, el cuerpo policial ha utilizado la misma vía, Twitter, para explicar a qué se debe la presencia de las plantas de marihuana en su cuartel:

La explicación de la Guardia Civil no tiene ni mucho menos tantos retuits como el mensaje de Wagensberg, pero sí una enorme cantidad de comentarios y, de nuevo, bromas e ironías. La benemérita, en todo caso, no ha querido ni una broma con esto y ha dado detalles sobre el procedimiento:

También te puede interesar...