Los ganaderos gallegos, indignados con 'Masterchef' por lo ocurrido en el último programa

Los ganaderos gallegos, indignados con 'Masterchef' por lo ocurrido en el último programa

Cargan contra el concurso por mentir.

TVE

El pasado domingo, Masterchef llevó al plató a una vaca llamada Patricia y aprovechó para explicar los cortes de carne que se sacan de estos animales. Al rato se la llevaron y aparecieron en pantalla los trozos del animal ya desmenuzados, algo que le valió al programa de TVE numerosas críticas.

Ahora, los ganaderos gallegos han declarado la guerra al programa por anunciar que Patricia era una Rubia Gallega, cuando en realidad era mestiza.

En el programa promocionaron la carne de esta raza pero con la presencia en plató de una vaca que tenía el hocico oscuro, denuncia La Voz de Galicia.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (Acruga) ha pedido MasterChef una rectificación. "Hemos luchado mucho para que se reconozca nuestra raza y la que vio toda España no tiene nada que ver con la nuestra", aseguran. "Todos los contenidos del programa están pensados para dar a conocer las excelencias y las técnicas de la cocina española", dicen desde la productora del programa.

"Nos ofendió muchísimo lo que hicieron", comenta un productor y socio (Acruga), como recoge El País, que también cuenta que el mismo ganadero aseguró que "parecía una cabritilla".

"Lo primero que delató a Patricia y traicionó a quienes se la presentaron a la productora del programa como un ejemplar de raza rubia gallega fue su hocico", escribe la periodista Dolores Cela en el medio gallego.

Desde el programa se pusieron en contacto con un ganadero que les garantizó un ejemplar de raza pura, como la Rubia Gallega. Poco después, el hombre avisó que mandaría otra res en su lugar porque el animal en cuestión que tenía previsto mandar se puso enfermo. Esa otra vaca era Patricia y era mestiza, no Rubia Gallega.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es