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22/05/2018 12:16 CEST | Actualizado 22/05/2018 12:17 CEST

El vestido del respeto: el experimento viral que mide el acoso que sufren las mujeres en una noche de fiesta

Las cifras de tocamientos no deseados son alarmantes.

El 86% de las mujeres brasileñas han sufrido acoso en discotecas, pero muchos hombres no ven un problema en esto. Así comienza el último anuncio de Schweppes en Brasil, creado por Ogilvy y titulado Un vestido para el respeto.

El spot muestra cómo se creó un vestido con sensores para poder medir cuántas veces una mujer puede llegar a recibir tocamientos indeseados durante una noche de fiesta. La información de los sensores se transmitía por WiFi a un ordenador desde el que se podía monitorizar el acoso en tiempo real.

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Tres mujeres llevaron el vestido puesto en una discoteca y estos fueron los resultados: en 3 horas y 47 minutos los sensores registraron 157 tocamientos. O lo que es lo mismo, cada hora tuvieron que aguantar el ser tocadas más de 40 veces.

Tras mostrar las cifras el anuncio plantea una pregunta destinada a los hombres en la que va variando la última palabra: "¿Y si se aborda a las mujeres con elegancia/inteligencia/sentido del humor/respeto?".

En el Carnaval de este año, las mujeres brasileñas se movilizaron en torno al lema No es no para pedir respeto al cuerpo femenino.

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