POLÍTICA
22/05/2018 11:53 CEST | Actualizado 22/05/2018 12:00 CEST

Llarena deniega la libertad a Rull y Turull para ser consellers

El juez ha tomado esta decisión ante el incremento de riesgo de reiteración delictiva tras la voluntad independentista expresada por Quim Torra.

Albert Gea / Reuters

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga el 'procès' en el Supremo, ha denegado a Jordi Turull y Josep Rull la libertad provisional indefinida que le habían solicitado para ser consellers, ante el incremento de riesgo de reiteración delictiva tras la voluntad independentista expresada por el nuevo president catalán, Quim Torra.

En un auto divulgado este martes el magistrado del Supremo considera que la petición de salir de la cárcel, donde están en prisión preventiva desde marzo, que le han hecho Rull y Turull, no debe ser atendida porque persiste e incluso se ha incrementado el peligro de reiteración delictiva que le llevó a adoptar aquella resolución.

Dicho peligro incluso se incrementa, dice Llarena, ante la pública expresión hecha por el nuevo president, Quim Torra, de impulsar la república independiente catalana ilegalmente declarada.

NOTICIA PATROCINADA