Harvey Weinstein, en libertad vigilada con una fianza de un millón de dólares
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Harvey Weinstein, en libertad vigilada con una fianza de un millón de dólares

Tras entregarse en una comisaría de Nueva York Por los cargos de abusos sexuales contra él.

REUTERS

Un juez de Nueva York ha impuesto este viernes una fianza de un millón de dólares (853.000 euros) en efectivo al productor de Hollywood Harvey Weinstein, que tendrá que llevar además un dispositivo de localización para salir en libertad.

Weinstein, que tendrá que entregar su pasaporte y tendrá sus viajes limitados, ya adelantó a través de su abogado su intención de abonar la fianza.

El conocido productor se entregó por la mañana en una comisaría de Nueva York. Weinstein llegó hacia las 7:27 hora local a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.

El productor de cine llegó a la comisaría con traje oscuro, sin corbata y con un suéter celeste, portando tres libros, acompañado de otras dos personas que parecían guardaespaldas y que le acompañaron desde que salió del vehículo que lo llevó hasta la comisaría.

Medio centenar de periodistas, colocados a los dos costados de la comisaría, siguieron la entrada de Weinstein, que evitó acercarse a ellos para hacer declaraciones.

Causas pendientes y muchas acusaciones

Weinstein tiene dos causas pendientes: una por abusos sexuales contra la aspirante a actriz Lucia Evans, supuestamente cometidos en 2004, y otra por la presunta violación de la actriz de origen español Paz de la Huerta, en 2010.

Desde octubre pasado Weinstein ha sido acusado por decenas de mujeres tras las primeras denuncias aparecidas en la revista The New Yorker y en el diario The New York Times.

Estas acusaciones desataron el movimiento Me Too (Yo también), una rebelión social contra los abusos sexuales que se extendió al mundo del cine y de los medios de comunicación, entre otros sectores.

Y la creación de un fondo de defensa legal llamado Time's Up (Se acabó el tiempo), que ya suma 21 millones de dólares (17,9 millones de euros) en donaciones y que busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life