Iglesias anuncia que Podemos consultará a sus bases su apoyo a la moción

Iglesias anuncia que Podemos consultará a sus bases su apoyo a la moción

"Nuestros votos y los del PSOE no bastan para echar al PP. Si la moción va en serio, es necesario que este partido dialogue".

EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado este lunes que "la última palabra" sobre la moción de censura del PSOE la tendrán los inscritos de la formación morada, que "esta semana decidirán".

Iglesias ha anunciado así en Twitter que volverá a consultar a sus bases que acaban de revalidar su liderazgo en otra consulta, esta vez sobre la posición de Podemos en la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

El líder de Podemos había garantizado ya el apoyo de su partido a la moción y hoy mismo ha vuelto a repetir que los votos de su partido ya los tienen, aunque ahora anuncia que "la última palabra" será de los inscritos.

Para Podemos, "es imprescindible y urgente sacar al PP del Gobierno. Mientras los corruptos sigan parasitando el aparato del Estado, el daño a la democracia, a las libertades y al Estado social es cada día mayor", según ha escrito Iglesias en la mencionada red social.

Como primera opción, Iglesias defiende "un Gobierno progresista con un programa acordado centrado en la regeneración y el rescate social que trate de convertir en leyes todas las iniciativas vetadas o bloqueadas por el PP".

Añade que "ese gobierno debería iniciar un nuevo camino de diálogo para gestionar por vías democráticas el problema territorial".

"Nuestros votos y los del PSOE no bastan para echar al PP. Si la moción va en serio, es necesario que este partido dialogue, explique sus propuestas y negocie con otros", ha subrayado emplazando así a Sánchez a dialogar con las fuerzas independentistas que aún no han confirmado su apoyo.

En cualquier caso, también se muestra abierto a la convocatoria de elecciones. "Nuestra segunda opción es un acuerdo para que tras la moción de censura se convoquen, en el menor tiempo posible, nuevas elecciones. Sacar al PP de las instituciones es nuestra prioridad y también apoyaríamos esa vía", sostiene.

También te puede interesar...