POLÍTICA
31/05/2018 10:25 CEST | Actualizado 31/05/2018 15:07 CEST

Rajoy dice que el PSOE manipula la sentencia de la 'Gürtel'

El presidente del Gobierno acusa a José Luis Ábalos de "mentir" en el Congreso.

REUTERS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tomado este jueves la palabra para responder al socialista José Luis Ábalos en la presentación de la moción de censura, y le ha acusado de "mentir" al Congreso de los Diputados esgrimiendo una "interpretación libre, interesada y manipulada" de la sentencia del caso Gürtel.

"Usted puede presentar mociones de censura, puede votarlas, puede tomar las decisiones que estime oportuno y conveniente pero lo que no debe es mentir en el Congreso de los Diputados", le ha espetado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha reprochado al PSOE haber presentado una moción "impulsiva e impetuosa", sin medir sus apoyos y sus consecuencias y, para ello, presentar un cuadro 'que no se parece en nada a la realidad pero se ajusta muy bien a los intereses de su candidato', el socialista Pedro Sánchez.

Para Rajoy, la moción de censura presentada por el PSOE no tiene otro motivo que "los afanes" de su líder, Pedro Sánchez, que sigue empeñado en "enmendarle la plana a los electores" porque no le dieron la confianza en las urnas.

En el debate de la moción de censura, Rajoy ha recalcado además que, con esta "temeraria iniciativa", Sánchez se convertiría en el "mandado" de otros, los partidos que le apoyen, lo que significa, según el propio diccionario, en el encargado de hacer un trabajo para el que no tendrá poder de decisión.

NOTICIA PATROCINADA