POLÍTICA
02/06/2018 13:33 CEST | Actualizado 02/06/2018 13:43 CEST

Sánchez visita La Moncloa pero no dormirá todavía allí

Se ha desplazado tras prometer su cargo ante el rey en Zarzuela

Pedro Sánchez
EFE
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado hoy por vez primera al Palacio de la Moncloa tras tomar posesión de su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela y ha hecho un recorrido protocolario por diversas instalaciones del complejo aunque aún no se instalará en sus dependencias.

El vehículo en el que se ha trasladado desde la Zarzuela ha accedido a la sede de la Presidencia del Gobierno por su puerta principal poco antes de las 11:30 horas y junto a otros dos coches de escolta.

El presidente del Gobierno ha acudido acompañado por su jefe de gabinete, Juan Manuel Serrano, de su máxima confianza y que fue una de las dos primeras personas que, junto con su directora de Comunicación, Maritcha Ruiz Mateos, le convencieron para no tirar la toalla tras su dimisión como secretario general y su renuncia al escaño en 2016.

En la Moncloa, Sánchez ha sido recibido por la secretaria general de la Presidencia del Gobierno, María Rosario Pablos.

También le esperaban la directora adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Cristina Isasi, así como diversos funcionarios de carrera de diversas unidades del complejo presidencial.

Pablos e Isasi han sido las encargadas de hacer de anfitrionas del nuevo presidente en sus primeros momentos en la Moncloa y le han acompañado por varias dependencias del edificio, entre ellas la que va a ser a partir de ahora su nueva residencia, el edificio del Consejo de Ministros y el del portavoz del Ejecutivo, así como su despacho oficial.

Visita protocolaria

Fuentes del Ejecutivo han informado de que la presencia de Sánchez en la Moncloa ha sido protocolaria y que hoy aún no se instalará en el complejo que ha abandonado Rajoy, tras triunfar en el Congreso la moción de censura presentada contra él por el PSOE.

Rajoy ha estado presente en Zarzuela en la toma de posesión de Sánchez y, tras ella, le ha saludado con un apretón de manos y le ha deseado 'mucha suerte'.

Sánchez pretende dedicar el fin de semana a analizar la estructura de su Gobierno y decidir las personas que estarán al frente de cada uno de los ministerios.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró ayer que la composición del nuevo Ejecutivo no se conocerá hasta la próxima semana.

Cuando haya ultimado la lista, Sánchez se desplazará de nuevo al Palacio de la Zarzuela para comunicarla al Rey y posteriormente se publicarán los nombramientos en el Boletín Oficial del Estado y los ministros tomarán también posesión de sus cargos.

NOTICIA PATROCINADA