Pedro Sánchez: "Este Gobierno antepondrá el consenso a la crispación"

Pedro Sánchez: "Este Gobierno antepondrá el consenso a la crispación"

"Este Gobierno alberga la firme intención de luchar contra las desigualdades en Europa", ha asegurado el nuevo presidente.

Bloomberg via Getty Images

Pedro Sánchez ha asegurado este lunes que "escuchar, dialogar y consensuar" han de ser los tres pilares de la política del siglo XXI. En sus primeras palabras como presidente del Gobierno, en el acto de conmemoración del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Andorra, Sánchez ha asegurado que antepondrá siempre "el consenso a la crispación en todos y cada uno de los ámbitos de la política española".

En una breve alocución en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) en Madrid, Sánchez ha asegurado también que el nuevo Gobierno "alberga la firme intención de luchar contra las desigualdades en Europa".

El nuevo presidente, investido tras el triunfo de una moción de censura a Mariano Rajoy, ha puesto en valor la relación preferente que existe entre España y Andorra.

En el acto estaban presentes, por parte del gobierno de Andorra, el jefe, Antoni Martí, el ministro de Finanzas, Jordi Cinca y el ministro de Economía, Competitividad e Innovación, Gilbert Saboya.