Trabajadores de RTVE le enseñan la salida al presidente José Antonio Sánchez

Trabajadores de RTVE le enseñan la salida al presidente José Antonio Sánchez

"DesPPedido".

Twitter

Los trabajadores de RTVE ven cercano el fin de José Antonio Sánchez como presidente del ente público. El cambio de Gobierno, ahora con Pedro Sánchez (PSOE) al frente, irá acompañado de nuevos ministros y con ellos vendrán también nuevos cargos de confianza al frente de las instituciones públicas.

Esto significaría que los viernes negros, que comenzaron a celebrarse el 27 de abril contra la manipulación informativa, tienen los días contados. Por eso el pasado 1 de junio, sexto día de protestas y día en que se aprobó la moción de censura contra Mariano Rajoy (PP), fue para los trabajadores el principio del fin.

De forma irónica quisieron marcarle el camino de salida a José Antonio Sánchez y con flechas negras impresas sobre folios fueron indicándole cómo se sale de su despacho hasta la puerta a la sede del ente púbico. El vídeo del momento, que compartió el usuario de Twitter @manelmarquez, acumula en tres días más de 2.000 retuits y cerca de 3.000 Me gusta.

Sea por el cambio de Gobierno o sea por cuestión de calendario, José Antonio Sánchez tiene los días contados al frente de RTVE. Según recordó él mismo el pasado miércoles 30 de mayo, su mandato expira el 22 de junio. "Por imperativo legal, sólo podré seguir ejerciendo mis funciones de Consejero, de acuerdo con lo previsto en la Ley de la radio y televisión de titularidad estatal", declaró entonces.