POLÍTICA
07/06/2018 12:47 CEST | Actualizado 07/06/2018 13:41 CEST

El objetivo de la nueva vicepresidenta: "Construir la gran igualdad"

Traspaso de cartera en La Moncloa entre Calvo y Sáenz de Santamaría.

Calvo y Santamaría.
EFE
Calvo y Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha prometido ser una "jueza implacable" de sí misma para "estar a la altura" de la cartera que ha recibido de manos de la vicepresidenta saliente, Soraya Sáenz de Santamaría.

En un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa, Calvo se ha dirigido a Sáenz de Santamaría para recordar que trabajó junto a ella "en algunas cuestiones delicadas" -ambas negociaron en nombre del PP y del PSOE la aplicación del artículo 155 en Cataluña- y expresar su "altísima estima personal e intelectual".

La vicepresidenta se ha comprometido a realizar un trabajo constante, con "rigor" y "pasión" para el que ha marcado como su gran objetivo: acabar con las desigualdades y "construir la gran igualdad, la que nos afecta a hombres y a mujeres".

"Nada se alcanza sin la pasión, que es una fuerza arrolladora para la entrega y para, también, una palabra desusada que voy a usar aquí, el pundonor. Sólo trabajo siendo jueza de mi misma, una jueza implacable", ha aseverado Calvo.

GTRES

Ha añadido que el acto de traspaso de cartera es una muestra de estabilidad y de funcionamiento 'impecable' del Estado democrático.

"Es un gobierno que sale y otro que entra para defender los intereses de nuestro país", ha recalcado la vicepresidenta, que ha añadido que el Gobierno de Pedro Sánchez, además de trabajar, va a escuchar y parecerse a cómo es la realidad española.

En ese contexto, ha resaltado: "La política vuelve a la política, la política se parece a la vida y nada será más natural que esto".

Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta saliente, ha escuchado sonriendo las palabras que le ha dirigido su sucesora, quien le ha transmitido su "deseo sincero para todos los parabienes que acometa en su vida".

Ante el silencio que había en el momento inmediatamente posterior a hacerle entrega de la cartera correspondiente, ha sido Saénz de Santamaría la que ha iniciado el aplauso a Calvo bromeando con el comentario de que mal iban a empezar las cosas si tenía que ser ella la primera en dar pie a la ovación de los presentes en el acto.

ESPACIO ECO