Ikea anuncia que dejará de vender objetos de plástico de un solo uso a finales de 2019

Ikea anuncia que dejará de vender objetos de plástico de un solo uso a finales de 2019

👏👏👏

Getty Images

Ikea se sube al carro y anuncia medidas para luchar contra los plásticos de un solo uso. Durante una charla de sostenibilidad mantenida dentro del evento Democratic Design Days, que se celebra estos días en Älmhut (Suecia), la marca de muebles más famosa del mundo ha anunciado que a finales de 2019 dejará de vender utensilios de usar y tirar.

Su objetivo es reducir un 80% su huella ecológica y alcanzar un nivel mínimo de emisiones para 2025, ha señalado Torbjörn Lööf, CEO de Inter Ikea Group. Además, su intención es aumentar la oferta de productos vegetales en sus restaurantes para reducir el consumo de carne.

"Nuestra ambición es que en 2030 mil millones de personas tengan una vida mejor dentro de los límites que ofrece el planeta", ha dicho el responsable, quien ha insistido en que llevar a cabo este cambio "sólo será posible si colaboramos" todos. "Estamos dispuestos a liderarlo".

El diario británico The Guardian recoge la lista completa de productos que dejarán de vender en estas superficies comerciales. Estos son: pajitas de plástico, platos, tazas, bolsas de congelar, bolsas de basura y platos y tazas de cartón revestidos de plástico.

Con esta medida Ikea se suma a otras multinacionales como Lidl o McDonald's, que recientemente han anunciado la adopción de medidas similares. También Mercadona anunció en mayo que a partir del 30 de junio prohibirá el uso de bolsas de plástico.

También te puede interesar...