La carta que ha entregado Sánchez a sus ministros

La carta que ha entregado Sánchez a sus ministros

Al comienzo del Consejo de Ministros.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha entregado a sus ministros una carta esta mañana en La Moncloa en la primera reunión que mantiene su Gabinete tras la toma de posesión.

"Querida ministra, querido ministro", arranca la misiva, en la que dice: "Asumimos hoy, colectiva e individualmente, el honor de dirigir el Poder Ejecutivo al servicio de la defensa de los intereses de España".

"Tal honor conlleva la responsabilidad de ofrecer a las ciudadanas y ciudadanos una esperanza real de futuro a través de la tarea de gobierno", indica, y apostilla: "España vive un periodo apasionante, con extraordinarios retos a los que el Gobierno debe dar respuesta desde el primer momento. Retos como la consolidación y la modernización de nuestra economía, el fortalecimiento de la cohesión social y territorial y la regeneración democrática".

Además, el presidente les indica que es un Gobierno "europeísta" y consciente de desafíos como la despoblación, la precariedad, las migraciones, la desigualdad y las amenazas globales de seguridad.

Les pide medidas "adecuadas, ágiles y certeras"

Les pide medidas que se ajusten a estos criterios y que sean "adecuadas, ágiles y certeras", además de cumplir con los compromisos presupuestarios. Además, dice que la igualdad es un elemento inspirador de este Ejecutivo.

Consenso, negociación y pactos son requeridos por el presidente a sus ministros en relación al resto de grupos parlamentarios y ciudadanos.

Solicita también honestidad, transparencia, dedicación y entrega, pidiendo Sánchez también ejemplaridad.

"Estemos siempre a la altura de la ciudadanía que reclama otra forma de gobernar, sirviendo a los intereses generales y a España con toda nuestra dedicación", concluye la carta.

Carta de Sánchez a sus ministros by El HuffPost on Scribd