TENDENCIAS
08/06/2018 18:43 CEST | Actualizado 08/06/2018 18:51 CEST

Las palabras de Asia Argento tras la muerte de su pareja, Anthony Bourdain

"Era mi amor, mi roca, mi protector".

La actriz Asia Argento y Anthony Bourdain, en una entrega de premios en septiembre de 2017 en Los Ángeles.
GTRES
La actriz Asia Argento y Anthony Bourdain, en una entrega de premios en septiembre de 2017 en Los Ángeles.

La actriz Asia Argento ha roto su silencio. Horas después de que se conociese la noticia de que su pareja, el chef y presentador de la CNN Anthony Bourdain, se había suicidado en un hotel de París, Argento ha publicado unas palabras en Twitter:

"Anthony dio lo mejor de sí mismo en todo lo que hizo. Su espíritu brillante y valiente llegó e inspiró a muchas personas y su generosidad no conocía límites. Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que destrozada. Mis pensamientos están con su familia. Os pediría que respetarais su privacidad y la mía".

Bourdain y Argento se conocieron en 2016 durante la grabación de un capítulo de Parts Unknown —programa presentado por el chefen Roma, de donde es la actriz.

La pareja nunca ocultó su relación e hizo públicas sus muestras de afecto en redes sociales. Prueba de ello es la última foto de ambos que publicaron en Instagram el pasado 27 de mayo en Florencia:

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

El nombre de Argento ha sonado mucho últimamente en los medios por ser la primera mujer en acusar al productor Harvey Weinstein de violación. Hace apenas un mes, en la clausura de Cannes, Asia Argento subió al escenario del festival para denunciarlo alto y claro: "En 1997 fui violada aquí en Cannes por Harvey Weinstein. Yo tenía 21 años. Este festival era su terreno de caza. Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein nunca más será bienvenido aquí".

El propio Bourdain se pronunció al respecto en varias ocasiones. El día que Weinstein se presentó en una comisaría de Manhattan para ponerse a disposición judicial, el chef publicó en Twitter: "Cuando lo denunciaste, Asia Argento, estabas convencida de que este día nunca llegaría, de que te aplastarían, de que estabas sola. Y, aun así, lo hiciste".

El emotivo comunicado de Asia Argento en Twitter este viernes llega al tiempo que no dejan de sucederse las muestras de tristeza por la muerte del chef y de apoyo a su familia. La modelo Chrissy Teigen, el cantante Iggy Pop, el cocinero británico Jamie Oliver, la actriz Rose McGowan y hasta el expresidente Barack Obama son algunos de los numerosos rostros conocidos que han acudido a las redes sociales para expresar su conmoción por la muerte de Bourdain, de 61 años.

Famosos muertos en 2018

NOTICIA PATROCINADA