Màxim Huerta se despide como ministro con este gesto en Twitter

Màxim Huerta se despide como ministro con este gesto en Twitter

Un adiós en tres actos.

EFE

Han sido algo más de 12 horas las que ha necesitado Màxim Huerta para abandonar completamente el Ministerio de Cultura y Deporte. El periodista y escritor anunció su dimisión a las 19:00 horas del miércoles 13 de junio (seis días después de tomar posesión de su cargo en el Palacio de la Zarzuela), pero no lo ha hecho efectivo en Twitter hasta el jueves 14. Y lo ha hecho entorno a las 10:00 horas. Es decir, tras 15 horas del cese.

Huerta necesitó tres actos para despedirse edel Ministerio. Así se ha producido su marcha en Twitter.

PRIMER ACTO. Miércoles 13 de junio. Pasadas las 19:00 horas.

Después de insistir en su inocencia desde la sede de Cultura y dejar claro que tenía al día sus obligaciones fiscales, el ya exministro compartió una foto con su madre para despedirse del cargo y repetir uno de los mensajes de su discurso de despedida. "Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse", escribió junto a la imagen, que publicó pasada las 19:00 horas y que a las 20:00 subió a Instagram. En ese momento, tanto la foto de portada como la biografía seguían siendo las de un ministro.

  Captura del Twitter de Màxim Huerta tomada el 13 de junio a las 22:00 horas.Twitter Màxim Huerta

SEGUNDO ACTO. Jueves 14 de junio. 07:15 horas.

El primer día de Màxim Huerta como exministro amaneció con un cambio en su portada de Twitter. En la bio seguía definiéndose como "Ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España", pero en la foto de portada se produjo un cambio. En lugar de la imagen tomada el viernes 8 de junio en las puertas de Moncloa tras la primera reunión del Consejo de Ministras y Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, Huerta decoró su perfil con una foto suya en la playa. La imagen parte de la sesión de fotos promocional de su octavo libro, Firmamento.

  Captura del Twitter de Màxim Huerta hecha el jueves 14 de junio a las 07:15 horas.Twitter Màxim Huerta

SEGUNDO ACTO. Jueves 14 de junio. 10: 00 horas.

El último y definitivo gesto tardó en llegar 15 horas. Pasadas las 10:00 horas del jueves 14, Huerta se convirtió definitivamente en exministro. A esa hora cambió su biografía, que ahora dice: "Escritor y periodista. Firmamento es mi última novela. Premio Primavera 2014. A esto unió un segundo cambio de foto de portada: en lugar de él en la playa, ahora su Twitter está decorado con un dibujo de su sobrina Elsa. Es un velero navegando por un mar azul y al que acompañan las palabras TÍO MÀXIM.

  5c8a436c260000f903fe1e0cTwitter de Màxim Huerta

Pocos minutos después decidió realizar el último gesto y fijó el tuit de la foto con su madre. La despedida era definitiva.