TENDENCIAS
14/06/2018 19:00 CEST | Actualizado 14/06/2018 19:25 CEST

Paula Vázquez da una lección sobre la donación de sangre que seguro que no conocías

La presentadora de 'Fama a bailar' ha mostrado su lado más solidario en Instagram.

Getty Images

ormPaula Vázquez es solidaria y donante de sangre universal. Así lo ha hecho saber este jueves en su cuenta de Instagram, donde ha hecho una publicación con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre.

Vázquez ha subido un vídeo y varias fotografías a esta red social en las que aparece donando sangre en uno de los autobuses de Cruz Roja, situado en la madrileña Puerta del Sol con motivo de esta celebración. La presentadora acompañó las imágenes junto a un texto en el que dice que es donante universal, es decir, 0-, el único grupo sanguíneo que puede recibir todo el mundo en una transfusión y que, a su vez, restringe la recepción de donaciones a los del mismo grupo.

"Yo soy 0- (cero negativo) donante universal, aunque a mi solamente me pueden donar los que, como yo, sean cero negativo", comenzaba diciendo la presentadora, antes de dar un detalle sobre este grupo que la mayoría desconocía: son los únicos que pueden donar a los recién nacidos.

Según confirman los expertos, la medida de que a los recién nacidos solamente se les transfiera sangre del grupo 0- se lleva a cabo de forma preventiva, para evitar riesgos.

Vázquez ha recibido la noticia como "otro motivo más para ser donante". Y muchos usuarios de esta red social, que también se han manifestado como 0-, han respondido con sorpresa ante la noticia. "¡No sabía que podíamos a recién nacidos! Soy una cagona de las agujas que nunca se atreve, espero que este motivo sea el definitivo para atreverme", han comentado.

Photo galleryFotos de Paula Vázquez: evolución con los años See Gallery

LA NATURALEZA SÍ QUE SABE